Con cinco tries por lado, y con solo un penal de diferencia, los ex alumnos Redland School se quedaron con el apretado cotejo por 34 a 31 en su visita a Saint George. De un buen partido de su pack de fowards, los zorros se meten en la carrera por las semifinales del Apertura.

Buenos frutos les ha traído la gira a Buenos Aires que realizaron en su pretemporada. Old Reds consigue su segunda victoria consecutiva, ahora venciendo de visita a Old Georgians por la tercera fecha del Apertura Arusa.

La vuelta del pilar seleccionado chileno, Javier Carrasco, un siempre potente Ide y el tercera línea Vicente Piwonka muy enchufado, abalanzaron el marcador a favor de los de rojos. Ya a los 7′ los zorros iban 15-0 arriba en el marcador con 2 ensayos y un penal.

De ahí en más sería una batalla de tries. Lorenzo Gimeno anotaría para los locales, pero tres minutos después Vicente Piwonka apoya para estirar la ventaja. Antes de terminar el primer tiempo el marcador mostraba un abultado 24-27 en favor de los visitantes, con 3 tries para Old Georgians y cuatro para Old Reds.

En el complemento ambos bajarían la intensidad de juego. El cansancio se hizo ver en los jugadores quienes mostraron más errores en el manejo de juego. Un try para cada equipo, ambos con conversión dejarían el definitivo 31 a 34 para a favor de Old Reds.

Los zorros sumaron de a cinco y quedaron en la segunda posición del Grupo B. Universidad Católica recuperó terreno luego de haber perdido en su visita contra Sporting y se quedaron con el clásico ante Old Boys por 27 a 19.

Pero el puntero del grupo es Sporting. Los viñamarinos van sólidos con 3 partidos ganado con los mismos jugados, derrotando en la última fecha a Old Newlanders por 69 a 21.

Mientras que en el Grupo A las cosas ya parecen resueltas. COBS apabulló a un Country Club que no tuvo ninguna chance de meterse en el partido, y terminó llevándose el cotejo por 62 a 26 jugando en La Reina. Su escolta, Old Macks, superó a Old Locks por 29 a 0. Ambos están escapados en la tabla con 15 puntos, a 9 unidades del tercero, PWCC.

Comentarios

comentarios