Golpe de gracia. Los zorros de Santiago dieron la sorpresa de la jornada tras arrebatarle un título que los viñamarinos veían de cerca. Old Reds supera de manera clara a Sporting por 39 a 19, en la final de Primera, sellando su retorno al Top 8.

Ya había sido hazaña eliminar al segundo preclasificado de la tabla, Old Georgians, en las semifinales. Sporting, por su parte, venían en un claro y pavimentado camino: un partido perdido en toda la temporada, siendo los favoritos por ascender directamente a la liga de honor. Pero los ex alumnos del Redland tenían mucho más que decir.

Dos penales fallados de los del cuervos, en los primeros minutos, presagiaba que no sería su partido. Los de negro pecaron al querer llevar el juego con un ritmo lento, liderado por su pesado pack de fowards. Es más, Old Reds lo usó como una ventaja.

Mathias Claps se escapó por la base, donde la defensa de Sporting era muy lenta, para apoyar abajo de la hache y abrir el marcador. Claudio Vallejos aumentaría con un try convertido y otro penal para cerrar el primer tiempo 20-0 a favor. Los capitalinos aprovecharon de sus veloces y ágiles tres cuartos para hacer real daño.

Los de la quinta región nunca se vieron cómodos en las canchas del Old Grangonian Club. El paupérrimo físico de sus delanteros se hizo notar terminando el primer tiempo. Abusando del scrum, tal y como pasó en el partido decisivo al descenso ante Country Club el año pasado, no surgió efecto alguno.

Comenzando el complemento, Tomás Stipicich apoyaría para los de negro quienes sumaban recién sus primeros puntos. Pero unos minutos más tarde, el wing Thomas Mateluna, sacaría provecho de su velocidad para maraca otro try para los albirojos. Vatter y Ojeda harían lo propio para dejar 39 a 12 el marcador con 2′ por jugar. Ya estaba. Old Reds volvía al Top 8.

Un último try de Diego Pérez para Sporting, con tiempo casi cumplido, solo camuflaría el  amplio domino táctico de los del zorro, quienes jugaron inteligente y con paciencia, atacando los espacios, sin embestir en vano.

Old Reds al Top 8, a la división de honor de la ovalada chilena. Sporting, a jugar su última chance en el repechaje ante Old Johns, este sábado 27 de octubre en el Old Grangonian Club.

Fotos: Carmen Gloria Donoso

Comentarios

comentarios