La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, encabezó este miércoles el acto de abanderamiento de los deportistas chilenos para las Olimpiadas Especiales, las cuáles se desarrollarán entre el 14 y 21 de marzo en Emiratos Árabes.

Serán 22 jóvenes Chilenos los que  competirán en esta cita mundial en las pruebas de atletismo, tenis, fútbol y equitación, compartiendo con otros 7.000 deportistas con y sin discapacidad intelectual de más de 190 países.

La Ministra  Kantor, lideró el acto de abanderamiento que tuvo lugar en el Club Manquehue ayer miércoles 6 de marzo a las 19:00 hrs. La delegación chilena estará compuesta por 32 integrantes, de ellos 22 atletas con y sin discapacidad intelectual de diferentes regiones del país, quienes estarán acompañados de personal técnico en el  magno evento deportivo, en medio oriente.

Resultado de imagen para olimpiadas especiales chileLa delegación de Olimpiadas Especiales Chile, está lista para dar lo mejor de sí en este gran evento deportivo, nuestros atletas han cumplido con un riguroso plan de entrenamiento en cada una de sus disciplinas, como organización nos hemos esforzado por generar espacios para consolidar el trabajo colaborativo, los valores que buscamos inculcar con el deporte y afianzarnos como equipo».  señaló  Lissette Carranza Directora Ejecutiva de OE Chile.

«Creemos que este viaje a Abu Dhabi es la gran oportunidad para seguir derribando barreras y avanzado en soluciones para problemas reales que enfrentan las personas con discapacidad intelectual en las áreas de aislamiento, inactividad e injusticia» sostuvo Carolina Picasso, Presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.

El equipo quillotano

Hace ocho meses un grupo de jóvenes quillotanos integrantes de la Rama Unificada del Club San Luis, comenzaron a vivir un verdadero sueño. Bajo la dirección técnica de Héctor Cuevas, el equipo de Fútbol 7, que incluía a jóvenes con y sin discapacidad intelectual, logró en Santiago coronarse campeón nacional y con ello sacar los pasajes.

Crédito: Anfp.cl

La propia Picasso, recibió indumentaria para el equipo chileno de fútbol, de manos del presidente de la ANFP Sebastián Moreno quien señaló quien le deseó todo el éxito al equipo «Le deseamos lo mejor en este tremendo evento deportivo y estaremos, a la distancia, mandándoles toda la energia para que hagan un gran campeonato«.