Menos de lo esperado logró el conjunto nacional de Balonmano Ovalle, en la primera versión del “Panamericano Femenino de Balonmano Adulto”, disputado recientemente en Asunción, Paraguay.

El torneo fue organizado por la Asociación Panamericana de Balonmano y reunió a clubes de Paraguay, Argentina, Uruguay, Brasil y Chile.

Las chilenas fueron parte del Grupo A, enfrentando a Atlético Goes de Uruguay, -derrota por ( 23-34), JocKey Club de Argentina-, derrota (22-32) y Atlético de Paraguay.- victoria (27-22).

Posteriormente, por la disputa del séptimo y octavo lugar, las chilenas de Balonmano Ovalle, repitieron victoria sobre las paraguayas con un marcador de 28-22.

El reciente Panamericano, fue antecedido por el torneo efectuado el 2017, en nuestro país ( que tuvo carácter  “amistoso” ), y en donde la Federación, logró conseguir la experiencia necesaria para organizar este tipo de eventos.

Campeón fue Pinheiros de Brasil, demostrando todo su poderío y porque es considerado el mejor equipo de Sudamérica, en todas las categorías.

Comentarios

comentarios