Terminó la espera y desde las 11 de la mañana de este lunes en Australia, las 21 horas de este domingo en Chile, comienza el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia en Melbourne, que pese a los incendios sigue su vida normal en cuanto al tenis.

En el primer orden de juego del 2020, podremos ver a jugadores como Novak Djokovic, Roger Federer, Ashleigh Barty o Naomi Osaka quienes harán su debut en el torneo. Es decir, los dos vigentes campeones y dos de los candidatos más serios a quitarles esta etiqueta.

Serena Williams, siete veces reina en Melbourne, completa la escena de la primera jornada en la Rod Laver Arena, donde también podremos disfrutar de un Venus-Gauff en el Margaret Court Arena, el posible último partido de Wozniacki en la Melbourne Arena o los debuts estrella de Tsitsipas, Kvitova, Shapovalov o DImitrov entre otros jugadores.

Además, tendremos a uno de los nuestros en acción, Cristian Garin (36°) quien entrará a la cancha en el segundo turno del court 11, aproximadamente a las 23:00 horas, para enfrentar al italiano Stefano Travaglia (75°).

En caso de conseguir la victoria, Garín tendrá que superar otra gran barrera ya que puede enfrentarse a Milos Raonic o Radu Albot, ubicados en los puestos 35º y 48º del ranking respectivamente.

Por su parte Alejandro Tabilo (208°) deberá esperar hasta el martes para el debut que tendrá en la primera ronda frente al colombiano Daniel Galán, número 186 de la clasificación planetaria y con quien no registra enfrentamiento previo en el circuito

Cabe destacar que tanto Tabilo de 22 años, como Galán de 23, accedieron al cuadro principal desde las clasificaciones y que el colombiano es la primera raqueta de su país.

De avanzar a la segunda ronda, el rival de Tabilo sale del enfrentamiento entre el estadounidense de 34 años  John Isner (19 del mundo) y el brasilero Thiago Monteiro de 25 años y 87 en el ranking de la ATP.