Con un espectacular sol, olas perfectas y gran cantidad de veraneantes se desarrolló la gran final del Maui and Sons Viña del Mar Open of Surf Alas Latin Tour.

Cerca de 52 tablistas de todas partes de América Latina visitaron Reñaca durante los tres días de competición. Con más de seis categorías disputadas por jornada y cientos de heats, hoy finalmente se consagraron campeones Maximiliano Cross con 11,45 pts y Lorena Fica 7,70 puntos en sumatoria, en la categoría Open.

El rider que es campeón en la playa que lo vio crecer aseguró “La verdad es que hice un buen campeonato, en el nacional también, y quedé con ganas de ganar y ahora se dieron las cosas, estoy feliz de estar con mi familia y la gente que me apoya”.

En tanto, la actual campeona nacional sostuvo “Dos triunfos en la semana me tienen muy contenta, la verdad es que me tiene feliz poder demostrar todo el entrenamiento del año, quiero agradecer a mi Coach que me motivó a venir a este evento, así que este triunfo se lo dedico”.

Mientras que, en el nivel más pequeño, el oriundo de Maitencillo y rider Volcom, Noel de la Torre fue el máximo exponente de la categoría Junior con 10,40 puntos.

Noel de la Torre.

Ésta fue la primera de once fechas del Alas Latin Tour que recorrerá las mejores playas de América Latina, la siguiente competencia se realizará en Ecuador el próximo mes.

Resultados Finales:

Open:

1.- Maximiliano Cross (Chile)

2.- Noel de la Torre (Chile)

3.- León de la Torre (Chile)

Damas:

1.- Lorena Fica (Chile)

2.- Karol Ribeiro (Brasil)

3.- Josefina Vidueira (Chile)

Junior

1.- Noel de la Torre (Chile)

2.- Nicolás Díaz (Chile)

3.- León de la Torre (Chile)

León de la Torre.

Fuente: Catalina Bravo.