En una brillante carrera los chilenos Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza se quedaron con el oro en la Madison de Lima 2019. Una gran estrategia del equipo chileno y cierran el ciclismo de pista de la mejor manera, con la medalla de oro en la carrera de 50 km y 20 embalajes puntuables.

Eran las mejores expectativas de nuestro país en el súper domingo, donde se disputaban varias medallas. Peñaloza se adjudica la tercera presea personal en estos juegos luego de dos bronces (Omnium y persecución). Para Cabrera es la segunda, ya que integró también el equipo chileno de persecución.

Los chilenos pelearon hasta el final y administraron la ventaja de manera perfecta para quedarse con el primer oro de Chile en el ciclismo en pista desde Río 2007, cuando la cuarteta de persecución se impuso en el velódromo brasileño.

200 vueltas y 20 embalajes que fueron sumando puntos para el equipo nacional, que aguantó la arremetida de USA (quienes incluso se adjudicaron 20 puntos por sacar una vuelta). 88 puntos para ganar el oro y olvidar incluso una caída de Antonio Cabrera durante la carrera.

 

El ciclismo le otorga a Chile su quinta medalla de oro, con lo que se iguala lo hecho en Toronto 2015. Cuatro medallas en total que regala este deporte siendo uno de los mas exitosos de los Panamericanos de Lima para nuestro país. Martin Vidaurre con el bronce en MTB y estas tres medallas en pista. Mas aún considerando que José Luis Rodriguez en ruta también podría subirse al podio y dar aún mas alegrías.