El gimnasta chileno Tomás González obtuvo una nueva medalla de oro, esta vez en el Panamaericano de Gimnasia de Lima, y también aseguró un cupo a los Juegos Panamericanos del próximo año.

González, campeón sudamericano, obtuvo una puntuación de 14.233 en la modalidad suelo, lo que le permitió coronarse en tierras peruanas entre 52 especialistas.

En tanto, el podio lo completó el cubano Manrique Larduet con 14.167 y el estadounidense Cameron Bock, con 14.033.

Eso sí, cabe mencionar que esta no fue la única buena noticia que llegó desde el país incaico, puesto que la delegación que está encabezada por González y conformada por Josías Bustos, Ignacio Varas, Ignacio Pizarro, y Luís Peralta en varones; mientras que por Simona Castro, Makarena Pinto, Francesca Santis, María del Sol y María del Mar Pérez en damas, logró asegurar dos cupos para Chile en la XVIII edición de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Asimismo, recordar que el Panamericano de Gimnasia de Perú entregará 12 cupos en varones y 12 en damas para lo que será Lima 2019, cita que se disputará entre el 26 de julio y el 11 de agosto del próximo año.

Revisa aquí los resultados del Panamericano de Gimnasia