Después de cinco jornadas de competencia el colombiano Óscar Sevilla, del Team Medellín, se mantuvo líder en la tabla general, obteniendo el título de “La Vuelta Ciclista de Chiloé 2019”. Por otro lado, el deportista chileno, Pablo Alarcón, consiguió el segundo lugar y con ello la plata.

SevillaLa última etapa de la competencia consistía en correr 11,6 kilómetros contra reloj, entre Aldachildo y Puqueldón, donde el deportista colombiano logró quedarse con el primer lugar de la carrera. El evento finalizó con una minga tradicional chilota en el Parque Hueñocoen la que  conmemoraron al campeón Óscar Sevilla.

Por otro lado, en el último día de competencia, el argentino Juan Pablo Dotti, de SEP San Juan,sacó el segundo lugar, siguiéndolo Fabio Duarte, delTeamMedellín, yel tercero fue Pablo Alarcón, de Canel’sSpecialized. Tras estos resultados, quedó liderando la tabla general Óscar Sevilla, siguiéndolo Pablo Alarcón y finalizando con Fabio Duarte.

Así se da por terminada “La Vuelta Ciclista de Chiloé”, un evento que contó con destacados ciclistas proveniente de Costa Rica, Holanda, Guatemala, México, Colombia, Argentina, Chile y Brasil, los que recorrieron un total de 368 kilómetros.

SevillaLos resultados de “La Vuelta Ciclista de Chiloé” son los siguientes:

General por equipos:

  1. Team Medellín – COL.

General Sub 23:

  1. Kevin Rivera – Costa Rica.

General Metas sprints:

  1. Pablo Alarcón – Canel’sSpecialized.

General Metas de montaña:

  1. Pablo Alvarado – Melipulli BH.

SevillaPor Matías Escobar Menanteau