El Campeón Mundial Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Oscar Valdez, regresó a los entarimados después de una lesión, para imponerse por nocaut técnico en el septimo round al retador italiano Carmine Tommasone, este sábado en uno de los principales combates de respaldo de la cartelera Álvarez-Kovalev 2, realizado en The Ford Center de The Star, en Frisco, Texas.

Valdez derribó a Carmine Tommasone cuatro veces, en su camino para detener al rival opcional, en el séptimo round. Valdez anotó dos derribos durante el cuarto round y una caída más en el sexto y séptimo, antes de que el árbitro Mark Nelson parara lo que se estaba convirtiendo en una brutal derrota a los nueve segundos del séptimo round.

Valdez (25-0, 20 nocauts) hizo la quinta defensa de su título de peso pluma de la OMB en una pelea que se desarrolló en el Ford Center en The Star, el centro de entrenamiento de los Dallas Cowboys.

Para el peleador mexicano, significó su retorno a los entarimados, después de un largo retiro de 11 meses, debido a una fractura en la mandíbula. Valdez, de paso, regresó bajo la dirección de Eddy Reynoso, el destacado entrenador de la gran figura del boxeo mexicano y mundial, Saúl “Canelo” Álvarez.

Cabe señalar que Tommasone enfrentó en el año 2015 al campeón chileno peso pluma Cristián Palma a quien derrotó por decisión unánime en Italia.

Comentarios

comentarios