Otra buena jornada tuvo este viernes el equipo nacional de Tenis de Mesa del Team Para Chile en estos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, consiguiendo un total de cinco triunfos, contando la victoria de Tamara Leonelli que significó la primera medalla de oro para el país.

El primer encuentro lo protagonizó el debutante, Vicente Leiva, quien no pudo ante el cubano Yunier Fernández, perdiendo por 11-2, 11-2 y 11-5, sumando su tercera derrota consecutiva.

Posteriormente, Gustavo Castro derrotó al trasandino Dario Neira, por un contundente 11-6, 11-5 y 11-6, logrando debutar con un triunfo en Lima.

Luego vino el turno de Manuel Echaveguren, quien venció por 11-6, 11-4 y 11-2 al seleccionado de Guyana, Gibran Sarfaraz, sumando su tercera victoria consecutiva.

Antes de finalizar la jornada, Ignacio Torres lograría otra victoria, derrotando por 11-7, 11-7 y 11-5 al costarricense, Domingo Arguello, logrando su segundo triunfo en el certamen, tras sorprender en su primer partido ganando al también chileno Dettoni.

Finalmente, Matías Pino consiguió sacarse la derrota de la jornada pasada al derrotar por 11-8, 11-5 y 11-7 al peruano Guillermo Yañez, registrando una derrota y dos triunfos, clasificando a las semifinales de la clase 6.

Con esto, se cierra otra buena jornada del Tenis de Mesa del Team Para Chile en Lima, donde Tamara Leonelli se coronó campeona de la clase 5 femenina. Las competencias continuaran este sábado a partir de las 11:00 horas.