El entrenador de la selección sub 23 Bernardo Redín no pudo conformar la nómina de los jugadores que irían la gira a España como preparación al torneo que se realizará en Colombia a fines de enero del próximo año y que sirve como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ello ante la negativa de los clubes por ceder jugadores para utilizarlos en la competencia.

Nuevamente nuestro fútbol pierde una buena oportunidad de enfrentarse a rivales como Argentina, España y Brasil, además de dejar una pésima impresión faltando a los compromisos adquiridos.

Desde la ANFP, se indicó escuetamente: «Debido a la necesidad de facilitar la continuidad de nuestros campeonatos, motivada por la actual situación que vive el país, la Gerencia de Selecciones determinó no participar en el torneo».  Una pena.

Comunicado de la ANFP

Considerando la limitada disponibilidad de jugadores debido a la necesidad de facilitar la continuidad de nuestros campeonatos, motivada por la actual situación que vive el país, la Gerencia de Selecciones determinó no participar en el Torneo United Football Festival Gran Canarias 2019, en la que estaría presente la Selección Chilena Sub 23, entre el 14 y 17 de noviembre.

Si bien la Gerencia de Selecciones había confirmado la participación de Chile en este certamen hace tres meses, luego de analizar la situación que afecta a nuestro país, tomó esta determinación.

Dentro de los próximos días se informará un programa de microciclos a realizarse como parte de la preparación de esta categoría para el próximo Torneo Preolímpico de Colombia, que se llevará a cabo entre el 18 de enero y 9 de febrero de 2020 en las ciudades de ArmeniaBucaramanga Pereira.