El chileno Pablo Alarcón cerró la segunda etapa del Tour Colombia en la posición 60 escalando 45 puestos respecto a la primera jornada, recordando que el nacional defiende los colores del equipo mexicano profesional Canel’s Pro Cycling.

El recorrido que comenzó en la ciudad de Paipa y concluyó en Duitama tuvo 152,4 kilometros de distancia, se desarrolló bajo el inclemente sol boyacense y tuvo sus definición en los últimos seis kilómetros donde el colectivo principal hizo conexión sobre los supervivientes de la fuga y todo quedó dispuesto para la definición al sprint, donde Sebastián Molano (UAE Team Emirates) se impuso con amplitud sobre un tenaz Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step) que nunca bajó los brazos.

Image

Cabe recordar, que en la primera etapa el ciclista nacional terminó en la posición 108 a 2:29 segundos del líder de la etapa, el ecuatoriano Jonathan Caicedo.

La carrera con dos etapas disputadas es liderada justamente por Jonathan Caicedo del equipo Education First. Este jueves continuará el Tour de Colombia en la tercera etapa entre Paipa y Sogamoso que tiene un total de 177,7 kilométros.

Clasificación General Individual

1 Jonathan Caicedo (EF Education First Pro Cycling) 3:30:10

2 Sergio Higuita (EF Education First Pro Cycling) MT

3 Daniel Martínez(EF Education First Pro Cycling)

4 Tejay Van Garderen (EF Education First Pro Cycling)

5 Lawson Cradock (EF Education First Pro Cycling) 0:00:09