Nicolás Jarry ya conoce su rival para este viernes desde las 15 horas , por los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro en Brasil, que se juega en arcilla y será un sudamericano, que desde hace un tiempo se codea con los mejores, Pablo Cuevas.

El uruguayo, cuyos últimos cuatro títulos del ATP World Tour se forjaron sobre suelo brasileño, volvió a refrendar su poderío sobre la tierra batida de Río de Janeiro, postulándose como uno de los más firmes candidatos a la copa en la Cidade Maravilhosa.

El campeón de 2016 reservó su plaza en los cuartos de final del Rio Open presentado por Claro al superar por 7-5, 6-1 al portugués Gastao Elías, repescado de la fase previa, tras una hora y 36 minutos de juego. Es la primera vez que el sudamericano logra enlazar victorias en la temporada 2018, despertando su nivel de juego en el corazón de la gira latina de polvo de ladrillo.

La autoridad del séptimo cabeza de serie fue plasmada con un gran juego al resto. Cuevas logró dominar el 52% de los puntos (29 de 56) desde la devolución ante Elías, al que arrebató hasta cinco turnos de servicio para obtener la victoria.

En un duelo sin precedentes en el ATP World Tour, Cuevas buscará avanzar a la penúltima ronda de Río de Janeiro ante el chileno Nicolás Jarry, presente por primera vez en los cuartos de final de un evento ATP World Tour 500.

La concentración es máxima en las manos de Cuevas, esforzado por completo en una semana donde podría recuperar un puesto en el Top 25 del Ranking ATP. El duelo Cuevas vs Jarry, se juega abriendo la jornada de viernes, en el court central desde las 15 horas.

En tanto, un año atrás, el español Pablo Carreño se abrió paso hasta competir por la copa carioca, perdió ante Thiem, sentando los cimientos de una estelar temporada que le llevaría a escalar hasta el No. 10 de la clasificación masculina. Este 2018 la historia fue bien diferente.

El eslovano Aljaz Bedene, verdugo del asturiano sobre la arcilla de Roland Garros en 2016, volvió a sorprender al jugador de Gijón, frenado sobre una gira de tierra batida latinoamericana en la que ha sumado una victoria en cuatro partidos. El tercer cabeza de serie se vio desbordado 6-2, 5-7, 6-2 en un choque de ida y vuelta donde llegó a entregar ocho turnos de servicio, conservando apenas el 46% de los puntos (41 de 90) al poner la pelota en juego.

Con la misión fallida de proteger la final alcanzada en 2017, Carreño desciende momentáneamente del No. 11 al No. 14 en la clasificación masculina, en una semana en la que se arriesga a perder su lugar en el Top 15 del Ranking ATP.

En otros partidos, triunfo del francés Gael Monfils, número 39 en la clasificación internacional, por 6-3 y 7-6 (8) sobre el croata Marin Cilic, tercero en la clasificación y máximo favorito. También avanzaron Fabio Fognini, Aljaz Bedenes y Fernando Verdasco.

Tras la eliminación de Cilic, primera cabeza de llave, y de los españoles Pablo Carreño Busta y Albert Ramos Vinolas, tercero y cuarto favoritos, los tenistas con más opciones para vencer la quinta edición del torneo carioca son Dominic Thiem (6), vigente campeón de la competición y que el domingo conquistó el Abierto de Buenos Aires, y el italiano Fabio Fognini (22).

Resultados de octavos de final:

Gael Monfils (FRA) v. [1]Marin Cilic (CRO), 6/3 7/6 (10-8)

[2]Dominic Thiem (AUT) v. [RP]Pablo Andújar (ESP), 4/2 y retiro.

Aljaz Bedene (ESV) v. [3]Pablo Carreño (ESP), 6/2 5/7 6/2

[5]Fabio Fognini (ITA) v. Tennys Sandgren (EUA), 4/6 6/4 7/6(6)

[7]Pablo Cuevas (URU) v. [LL]Gastão Elias (POR), 7/5 6/1

[8]Fernando Verdasco (ESP) a Nicolas Kicker (ARG), 6/7(3), 6/2, 6/0}

Jarry
Monfils compartiendo con Guga Kuerten en Río.

Respecto del duelo de dobles suspendido ayer del chileno Nicolás Jarry (130° en duplas) junto al checo Jiri Vesely (125°) no pudieron superar el debut, al caer ante los números uno del mundo: el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo.

Recordemos que anoche tras dos suspensiones y una hora con 19 minutos de juego, el partido estaba 6-4 y 4-4 en favor de los principales favoritos del torneo y hoy Jarry y Vesely salieron con todo y lograron ganar el segundo set por 6-4, pero perdieron en el súper tie break por 10 a 4.

Pendientes de la primera ronda

[1]Lukasz Kubot (POL)/Marcelo Melo (BRA) a [Q]Nicolas Jarry (CHI)/Jiri Vesely (TCH), 6/4, 4/6, 10-4

Andres Molteini/Horacio Zeballos (ARG) a [C]Thomaz Bellucci/André Sá (BRA), 6/1, 6/3

Jarry
Kubot y Melo fueron demasiado para Jarry en dobles.

Comentarios

comentarios