Concentración absoluta es la que tiene que tener Pablo Quintanilla para afrontar las últimas dos etapas que le quedan en Marruecos para coronarse como campeón del mundo.

El nacional, que empezó con una estrategia basada en cuidar la moto y no cometer errores, mejoró en el día de hoy al terminar en el quinto lugar de la jornada y avanzar desde el octavo puesto, al cuarto.

Quintanilla a la defensiva para no cometer errores y ser campeón

Tras la primera etapa, Quintanilla se ubicó séptimo, pero lo difícil vendría en la segunda jornada con el comienzo de la etapa maratón. En la primera parte de las etapas maratón (dos días sin asistencia técnica) Quintanilla apostó por cuidar los neumáticos a costa de perder algunas posiciones, algo que finalmente se dio, sin embargo, el cuidado que le dio a su Husqvarna, repercutió en un buen rendimiento para el día de hoy, donde Quintanilla remontó y avanzó al cuarto de la general.

Terminamos el maratón y nos reencontramos con los mecánicos después de haber pasado la noche en el desierto. Ayer traté de cuidar los neumáticos y hacer algo de estrategia para hoy, y creo que ha funcionado: hemos descontado algo de tiempo y recuperamos posiciones importantes en la tabla general», señaló «Quinta a fondo».

La cuarta etapa será un bucle de 319 km cronometrados en el desierto de Erfoud, donde Pablo Quintanilla quiere mantener su cuarto lugar, ya que con este resultado, el nacional de Husqvarna mantendría 6 puntos de ventaja sobre la KTM de Sam Sunderland  y 11 sobre la del australiano Toby Price, «hablamos con el equipo técnico y decidimos hacer cambios en la suspensión delantera, ya que no me he sentido del todo cómodo. Probaremos un nuevo setting, especialmente para las dos últimas etapas, en donde la geografía será con arena, lechos de ríos y caminos rápidos, pero también con piedras» concluyó.

Resultado de imagen para sam sunderland marruecos
Sam Sunderland quiere el título que roza Quintanilla
Clasificación general

1° Toby Price/AUS/KTM/6:55:26

2° Sam Sunderland/GBR/KTM/+01:58

3° Kevin Benavides/ARG/Honda/+02:29

4° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+11:16

5° Helder Rodrigues/POR/Yamaha/+15:06

6° Xavier De Soultrait/FRA/Yamaha/+17:28 +1:00

7° Adrien Van Beveren/FRA/Yamaha/+19:30

8° Joan Pedrero Garcia/ESP/Sherco/+ 21:54

En autos, el cataría Nasser Al Atiyah es quien lidera la competencia con la Toyota Hilux 4×4, a pesar de la victoria en el día de hoy del «Matador» Carlos Sainz, que recortó más de seis minutos al catarí, con el Peugeot 3008 DKR. Sobrepasando así al Mini del saudí Yassed Al Rajhi que quedó tercero y a la Toyota de Nani Roma que quedó cuarto.

Boris Garafulic con el Mini,  subió 4 posiciones en la etapa de hoy para ubicarse 13° y la dupla de Hernán Garcés y Juan Pablo Latrach avanzó tres lugares para colocarse en la 16° posición con la Ford Ranger.

Resultado de imagen para nasser al attiyah toyota
El príncipe catarí se mantiene líder con la Toyota Hilux 4×4