Pablo Squella Serrano, asumirá como Ministro del Deporte, luego de que la Presidenta Michelle Bachelet ratificara este viernes la salida de Natalia Riffo de dicho cargo.

De esta manera, se pone fin al ciclo de Riffo al mando del Ministerio, quien renunció al cargo y apunta a iniciar una candidatura de cara a las elecciones parlamentarias de 2017.

Natalia Riffo

Natalia recordemos realizó su enseñanza básica en la Escuela Darío Salas de San Pedro de la Paz y su enseñanza media en el Colegio Inmaculada Concepción.

Luego ingresó a la Universidad de Concepción, donde consiguió su título de psicóloga. También realizó estudios en criminología y seguridad en la Universidad Central.

Asumió el cargo en medio de los Juegos Suramericanos que se desarrollaron en Santiago y ayer presentó su renuncia.

Squella sabe de éxitos, pues en su pasado como atleta brilló y de hecho tiene en su poder el récord de los 800 metros que en 24 años nadie lo ha podido superar.

Su carrera hacia La Moneda cuenta con el gran aval de ser el primer deportista en dirigir el Ministerio del Deportes.

Recodrdemos que arrancó con el empresario Gabriel Ruiz-Tagle, quien asumió en agosto del 2013 cuando se creó la cartera bajo la presidencia de Sebastián Piñera, y luego llegó la psicóloga Natalia Riffo con Bachelet.

Squella es periodista de la Universidad de Chile, con estudios en Educación Física de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos y ex seleccionado nacional de Atletismo entre los años 1980 y 1996, período en el que representó a Chile en los Juegos Olímpicos de 1988 en Seúl, Corea del Sur, y de 1992 en Barcelona, España.

squella-2

Se ha desempeñado como comentarista deportivo y redactor de Deportes en medios como La Tercera, Cooperativa, UCV, Canal 13 y TVN; asimismo, como Director del Centro de Alto Rendimiento de Chiledeportes (2001-2004).

Además fue Coordinador de la Comisión Técnica Nacional de Alto Rendimiento (2009-2010); Coordinador del Plan Olímpico Chileno (2011-2012); Presidente de la Comisión Nacional de Control de Dopaje.

Desde diciembre de 2013 a la fecha formaba parte de la División de Actividad Física y Deportes del Ministerio del Deporte.