Palestino recibió en el Estadio Monumental a River Plate, con el objetivo de llevarse una victoria y así poder contar con la posibilidad de clasificar a los octavos de final de la copa. Pero para la lamentación del cuadro nacional, el último campeón de América sacó su jerarquía y se impuso por 2-0.

El encuentro comenzó con ambos equipos siendo bastante ofensivos, buscando constantemente la portería rival, donde Luis Jiménez y Lucas Passerini fueron los principales agentes ofensivos por parte de los dirigidos por Ivo Basay, mientras que el cuadro trasandino generó más peligro por medio de los tiros libres.

Fue mediante un balón detenido que llegó el primer gol del encuentro, a los 32’, tras un centro que cabeceó Javier Pinola y que dejó sin opciones al arquero Ignacio González, marcando el 1-0.

En el complemento, Palestino salió en busca del empate, pero River Plate comenzó a manejar el encuentro manteniendo la posesión del balón. Las llegadas más peligrosas por parte del cuadro chileno fueron a través de Luis Jiménez, quien realizó diversos disparos que pasaron cerca del arco defendido por Franco Armani.

Pero los millonarios lograron ampliar la ventaja a los 17 minutos, por medio de Ignacio Fernández, quien aprovechó una mala salida del portero chileno y anota el 2-0, que virtualmente liquidó el compromiso.

Tras el segundo gol, los árabes siguieron intentando de llegar al gol, pero a los 29’ se le complicaría aún más el panorama con la expulsión de Julián Fernández. Unos minutos más tarde, a los 43’, el cuadro visitante también sufre una expulsión, la de Rafael Santos Borré y con ello ambos equipos quedaron con diez hombres en cancha.

Finalmente, el partido finalizó y River Plate se quedó con el triunfo, dejando a Palestino sin opciones de continuar en Copa Libertadores y con la obligación de no perder en su último encuentro frente al Alianza de Lima, para así optar por un cupo directo para la Copa Sudamericana.

Por su parte, el campeón de América asciende al segundo puesto del grupo, superado por Internacional de Porto Alegre que venció 1-0 de visita al Alianza en el Grupo A y con ello accediendo a la siguiente ronda de la copa.

Palestino (0): Ignacio González; Alejandro González, Julián Fernández, Lucas Passerini, Luis Jiménez, Cesar Cortés (46′ Enzo Guerrero), Luis del Pino, Fabián Ahumada (77′ Cristobal Jorquera), Agustín Farías, Guillermo Soto. DT: Ivo Basay.

River Plate (2): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez, Javier Pinola, Fabrizio Angileri, Bruno Zuculini (59′ Exequiel Palacios), Enzo Pérez (76′ Leonardo Ponzio), Ignacio Fernández, Nicolás de La Cruz, Matías Suárez (21′ Rafael Santos Borré), Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 32′ Javier Pinola (RP) y 62′ Ignacio Fernández (RP).

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).

Tarjetas Amarillas: 31′ Julián Fernández (PAL), 31′ Bruno Zuculini (RP), 41′ Franco Armani (RP), 55′ Gonzalo Montiel (RP), 58′ Alejandro González (PAL) y 75′ Luis Jiménez (PAL).

Tarjetas Rojas: 74′ Julián Fernández (PAL) y 88′ Rafael Santos Borré (RP).

Estadio: Monumental

En el otro partido del grupo, Alianza Lima cayó 1-0 ante Internacional de Paolo Guerrero, en el Estadio Nacional, por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. El único gol del partido lo marcó el defensa Rodrigo Moledo, a los 80′.

Paolo Guerrero, quien recibió una camiseta blanquiazul a modo de homenaje antes del encuentro, estuvo desde el arranque. Sin embargo, dejó la cancha en el entretiempo por una molestia en el tobillo izquierdo.

Con esta derrota, el cuadro blanquiazul permanece como colista del grupo con un punto y quedó oficialmente eliminado de la Copa Libertadores. Ahora, Alianza Lima apunta a un milagro para quedarse con un cupo Copa Sudamericana.

Para conseguirlo, necesita golear por cuatro goles (igualaría en diferencia de goles, goles a favor y goles en contra, pero ganaría en resultados de enfrentamientos entre ambos) o más (superaría de manera directa) de diferencia a Palestino, en casa. Todo hace indicar que ese partido lo afrontaría ya sin Miguel Ángel Russo, quien hoy habría dirigido su último duelo con el plantel íntimo.

Por su parte, Internacional de Porto Alegre sumó 13 puntos y ganó el grupo de manera anticipada, sacándole cuatro unidades de diferencia a River Plate, el segundo puesto de la tabla.

Fotos: Sports News