Palestino viajó a Brasil en busca de una revancha tras haber perdido ante Inter de Porto Alegre en Santiago por la primera fecha de la Copa Libertadores, pero lamentablemente no pudo y perdió por 3-2 en estadio Beira-Río por la cuarta fecha del torneo continental.

Los dirigidos por Ivo Basay comenzaron el encuentro con el pie izquierdo, ya que al minuto 11’, Patrick abriría el marcador y unos minutos más tarde, a los 22’, el delantero peruano Paolo Guerrero aumentaría las cifras para el cuadro brasileño colocando el 2-0. El delantero peruano hizo su reestreno tras la sanción por doping que arrojó positivo.

Los árabes buscaron descontar y lo lograron antes del descanso, al minuto 41’, gracias al volante Julián Fernández, quien anota el 2-1 luego de un rebote en la portería defendida por Marcelo Lomba.

En el segundo tiempo, el elenco nacional salió con todo en busca de la igualdad y lo logró al minuto 2’, gracias a Lucas Passerini, quien anota después de un centro a la boca del área por parte de Diego Rosende y que el delantero desvia para colocar el 2-2. Pero la alegría poco duraría, ya que Paolo Guerrero volvería anotar al minuto 21’, superando a Ignacio González y colocando el 3-2.

PalestinoEn los minutos finales, a los 36’, expulsaron al volante del cuadro local, Guilherme Paredes, por doble tarjeta amarilla, quien había entrado nueve minutos antes de la expulsión. A pesar de jugar con uno más al final de encuentro, y la constante presión ejercida por el equipo chileno, no lograron igualar el marcador y finalizó el encuentro a favor del Inter de Porto Alegre.

Con este resultado, Palestino se mantiene momentáneamente segundo en el Grupo A, con 4 unidades, a la espera del encuentro entre River Plate y Alianza de Lima. Por su parte, Inter de Porto Alegre aseguró su participación a la siguiente fase del torneo, liderando el grupo con 10 puntos a falta de dos encuentros.

Internacional de Porto Alegre (3): M. Lomba; Zeca, R. Moledo, V. Cuesta, Iago; Edenilson, R. Dourado (25’, Rithely), Patrick (60′, G. Parede); A. D’Alessandro (83′, Pottker), P. Guerrero, N. López. DT: O. Hellmann.

Palestino (2):  I. González; G. Soto, A. González, L. Del Pino (46′, E. Guerrero), B. Véjar; D. Rosende, J. Fernández, A. Farías, C. Cortés (78′, F. Ahumada); L. Jiménez; L. Passerini. DT: I. Basay.

Goles: 11’ PT Patrick (INT), 22’ PT, Guerrero (INT), 42’ ST Fernández (CDP), 47′ ST Passerini (CDP) y 66′ ST Guerrero (INT).

Árbitro: C. Orbe (ECU).

Estadio: Beira Río, Porto Alegre.