En un estadio Municipal de la Cisterna a su máximo esplendor, la U cayó eliminada ante un Palestino que se hizo fuerte en su recinto. Luego del empate a un tanto en la ida celebrada en el Nacional , la oncena árabe de Ivo Basay , concretó ante su gente el boleto a la final , luego de propinarle un certero 2-0 a los azules.

Y es que las ansias de volver a obtener un título para los del Sur de la ciudad es una obsesión , tras poseer una extensa racha de 41 años sin levantar un trofeo. El último data de 1978 cuando obtuvieron el Campeonato Nacional. En total, sumando esta, sería su quinta final. Además desde el 2005 que no juegan en Libertadores.

Por su parte, su rival el Audax, quien viene de eliminar a Barnechea con un global de 1-0, tratará de levantar su primera Copa Chile, tras su último galardón conseguido en 1947; es decir hace 61 años, como campeón del fútbol de primera división y en la Libertadores no participan desde el 2008.

Dicen que técnico que debuta gana, y fue lo que ocurrió en el estadio Municipal de la popular comuna del sur de Santiago, con Ivo Basay en la banca tetracolor, donde vencieron a los azules con goles de Julián Fernández y Roberto Gutiérrez.

A los 27′ y luego de un córner Julián Fernández, al igual que en la ida, adelantó a los locales con un cabezazo. A los diez segundos del segundo tiempo, Robero Gutiérrez aprovechó un largo pelotazo, la displicente marca de Gonzalo Jara y definió ante la salida de Johnny Herrera.

De esta manera, el cuadro árabe se transforma en el segundo finalista de la Copa Chile MTS 2018, tras vencer al cuadro universitario en un global de 3-1, con lo que enfrentará en la final a Audax Italiano.

Recordar que los dirigidos por Basay vuelven a la definición del tradicional tras 3 años, derrota ante la U de Concepción, y Audax tras 20 años, cuando perdió con  U de Chile.

El último título de los tetracolores en Copa Chile fue en 1977, derrotó 4-3 a U. Española y en el caso de los verdes nunca ganó una Copa Chile, perdiendo dos finales.

Palestino (2): Sebastián Pérez; Alejandro González, Enzo Guerrero, Guillermo Soto, Diego Torres, Agustín Farías, Julián Fernández, Diego Rosende, José Luis Jiménez (79’Cesár Cortés), Roberto Gutiérrez (70’José Luis Muñoz), Matías Campos López(89’Jorge Rodríguez). DT: Ivo Basay

Universidad de Chile (0): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Rodrigo Echeverría, Rafael Vaz, Gonzalo Jara, Rafael Caroca (70’Brian Taiba), Gonzalo Espinoza (70’Sebastián Ubilla), Yerko Leiva (45’David Pizarro), Yeferson Soteldo, Francisco Arancibia, Nicolás Guerra. DT: Frank Kudelka

Goles: 26’, 1-0, Julián Fernández; 46’, 2-0, Roberto Gutiérrez.

Árbitro: Julio Bascuñán

Estadio: Municipal de La Cisterna