Miércoles de Copa Libertadores y los chilenos respondieron plenamente, pues el elenco “árabe” consiguió un importante empate sin goles frente al último campeón de América, River Plate, en un complicado partido para el conjunto nacional. Mientras que Universidad Católica logró sacarse la derrota que tuvo frente a Libertad, venciendo por 2-1 a Rosario Cental en San Carlos de Apoquindo.

Tanto Palestino como Universidad Católica iban en busca de revertir el mal inicio que tuvieron en la Copa Libertadores, donde el elenco “árabe” había caído frente a Internacional de Porto Alegre por 1-0 y la UC contra Libertad por 4-1.

Los dirigidos por Ivo Basay tuvieron un complicado encuentro en el Monumental de River con el actual campeón de América, el que debió jugar a estadio vacío dada la sanción que le aplicaron por los disturbios de la pasada Copa. Mientras que Universidad Católica recibió en su casa a Rosario Central.

El partido entre River Plate y Palestino fue bastante parejo y fue jugado de manera correcta por el cuadro nacional, el que en busca del gol, presionó constantemente a su rival. El elenco “árabe” supo manejar muy bien el encuentro, siendo su arquero, Ignacio González, el gran protagonista del encuentro, quien hizo todo para mantener su arco en cero, logrando que el marcador final fuera 0-0 y con ello, conseguir un punto valioso para Chile.

Por su parte, Universidad Católica logró abrir el marcador en el primer tiempo, al minuto 28’, tras un remate de Edson Puch con el que venció al arquero trasandino, Jeremias Ledesma, y coloca el 1-0 a favor del cuadro dirigido por Gustavo Quinteros.

En el segundo tiempo, el cuadro argentino buscó constantemente el arco defendido por Matias Dituro y recién en los descuentos (90’+2), Duván Vergara consigue anotar la igualdad, arruinando la fiesta en San Carlos de Apoquindo. No obstante, duraron poco los festejos de Rosario Central, ya que, en la última jugada del partido, el arbitro cobra falta penal sobre José Pedro Fuenzalida y Luciano Aued coloca el 2-1 definitivo a los 90+5′.

Tras la segunda fecha de Copa Libertadores, Palestino obtiene el tercer lugar del Grupo A con un punto, mientras que Universidad Católica alcanza sus primeros tres puntos, mejorando su ubicación, instalándose como segundo, detrás de Libertad con seis unidades.

El próximo rival de los “árabes” será Alianza de Lima, con quien se enfrentará el 2 de abril en Chile, y el de la UC será Gremio el 4 de abril, nuevamente en San Carlos de Apoquindo.

Otros resultados del miércoles

Grupo 1

Internacional  2 – 0 Alianza Lima

Grupo 4

Flamengo 3 – 1 LDU de Quito

Grupo 5

Cerro Porteno 2 – 1 Zamora FC

Grupo 6

San Lorenzo 1 – 0 Atlético Junior