Los dirigidos por Ivo Basay lograron su objetivo este martes en Perú y Palestino venció por 2-1 a Alianza de Lima, asegurando el tercer puesto del Grupo A de la Copa Libertadores, clasificando al cuadro nacional a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Palestino comenzó de gran manera el encuentro, siendo superior que los locales, manejando la posesión y las acciones del partido. A pesar del dominio del elenco chileno, Alianza de Lima fue el equipo que abrió el marcador, ya que a los 15’ remataría Tomás Costa, donde luego el arquero Ignacio González comete un error y provocaría el 1-0 a favor del cuadro peruano.

Tras el gol, los árabes seguían manejando el encuentro y se generaban constantes llegadas a la portería defendida por Pedro Gallese. Pero recién a los 37’, Renato Tarifeño logró colocar la igualdad, después de un remate con derecha desde el centro del área que dejo sin opciones al arquero peruano y colocó el empate 1-1.

En el complemento se mantuvo la dinámica y el cuadro chileno superaba al elenco local, logrando a los 9’ anotar el 2-1, donde nuevamente fue el delantero Renato Tarifeño el encargado de marcar, tras un remate potente que fue imposible de atajar por parte de Pedro Gallese, dejando el marcador a favor del equipo nacional.

El encuentro finalizo 2-1 a favor de Palestino, que, si bien sólo necesitaba no caer por cinco goles, realizó un buen partido en Perú, asegurando el tercer lugar del Grupo A con 7 puntos, y que les permite acceder a la segunda fase de Copa Sudamericana.

Por su parte, Alianza de Lima dice adiós a los torneos continentales por este año y con una campaña bien pobre en Copa Libertadores, donde quedó último en el grupo con 1 unidad.

Alianza Lima (1): Pedro Gallese; Hansell Riojas, Carlos Beltrán, Gonzalo Godoy, José Guidino (46’ Anthony Rosell); Wilder Cartagena, Tomás Costa (64’ Rinaldo Cruzado), Joazinho Arroé (66’ Adrián Ugarriza); Kevin Quevedo, Felipe Rodríguez, Mauricio Affonso. DT: Víctor Reyes. 

Palestino (2): Ignacio González; Guillermo Soto, Andrés González, Luis Del Pino, Bryan Véjar (42’ Enzo Guerrero); Agustín Farías, Cristóbal Jorquera, Luis Jiménez (78’ Diego Rosende); Renato Tarifeño, Fabián Ahumada (73’ Ignacio Herrera), César Cortés. DT: Ivo Basay. 

Goles: 16’PT Ignacio González (AG); 36’PT y 9’ST Renato Tarifeño. (PAL)

Árbitro: Guillermo Guerrero. 

Estadio: Alejandro Villanueva

En el otro partido del grupo River Plate empató 2-2 con el Inter de Porto Alegre. El encuentro marcó el regreso del público al Monumental después de la sanción de la final de la Copa pasada y se disputó con ambos conjuntos clasificados y sabiéndose segundo y primero respectivamente.

El resultado dejó una sensación de deber cumplido en el semblante de River, que aguardará invicto el resto de los cruces para conocer su próximo escollo copero en octavos de final.

Resultados del martes: