La deportista nacional Paloma Martínez, se quedó con el Oro en el Mundial  de Parataekwondo realizado en Turquía  convirtiéndose así en la primera chilena en quedarse con el título mundial en esta categoría.

Creditos: Federación Deportiva Nacional de Taekwondo

Martínez,  compitió en el Para Poomsae, también conocido como formas, categoría P20 (atletas con discapacidad intelectual), para damas menores de 30 años de edad.

La exponente nacional comenzó su camino al oro superando a la británica Gabrielle Toas en primera ronda. Luego, se impuso a la rusa Elizabeta Popova (semifinales) para terminar derrotando en la final a la turca Sibel Koluman.

Recordemos que en Agosto de 2018, Manuel Arias consiguió la primer medalla mundial en Taekwondo, al ser bronce en Buenos Aires.

Revisa a continuación la participación de Paloma Martínez en Turquía:

Estimada Comunidad compartimos con ustedes los vídeos de la competencia de Poomsae Parataekwondo en Turquia de la Srta. Paloma Martínez 🇨🇱, 1era y 2da ronda triunfo contra Inglaterra y Rusia.

Publicado por Federación Deportiva Nacional de Taekwondo WT em Terça-feira, 5 de fevereiro de 2019

Otros chilenos

Chile también tuvo presencia en Para Poomsae categoría P20 para varones menores de 30 años de edad. Daniel Salinas perdió en la primera ronda ante el belga Saaber Bachir mientras que Claudio Fuentes perdió en su debut ante el italiano Cianciotto Michele.

Los resultados de la delegación chilena, lo hicieron terminar en el 10º lugar de la categoría por equipos en el Mundial realizado en Atalya, Turquía.

Revisa aquí los resultados

Comentarios

comentarios