La ciclista Paola Muñoz, mejor exponente del fondo chileno, tomó la decisión de cambiar de rumbo y defenderá al equipo mexicano Swapit/Agolico, a partir de la temporada 2018.

Tras una gran actuación en España en el equipo Bizkaia Durango, donde compitió a nivel local e internacional, y con el título de campeona panamericana en ruta conseguido en República Dominicana, Paola Muñoz decidió regresar a las Américas.

“Para mi es increíble que me hayan llamado. El técnico David Plaza, un ciclista español con mucha experiencia en vueltas importantes, así que también voy a aprender mucho en el camino“, indicó Muñoz.

La “Pao” se integrará al conjunto mexicano luego de las fiestas de fin de año, y una de sus primeras competencias vistiendo la casaquilla mexicana será el Phoenix Cycling de Arizona, Estados Unidos.

“Vamos a entrenar durante enero para conocernos entre nosotras y reunir las habilidades de cada una. Trabajaremos por ejemplo, los embalajes, tal como lo hacen los grandes equipos en las etapas del Giro de Italia o del Tour de Francia”, agregó.

Paola Muñoz, campeona panamericana de ciclismo de ruta

Eso sí, esto no es todo lo que se le avecina a la chilena en tierras aztecas, ya que según comentó ella misma, esta oportunidad que se le presentó le abrirá puertas para competir justamente en uno de los torneos más importantes del mundo: el Giro de Italia, donde su equipo está esperando la confirmación.

“La Fecichile improvisa”

La ciclista mas rápida de América comparó la realidad entre su nuevo equipo y el escaso apoyo de la Federación Ciclista de Chile, señalando que entrenará “estilo europeo” y que a falta de seis meses para el Giro de Italia “el equipo ya está presentando su postulación. En la federación, en cambio, no hay planificación y todo se hace casi improvisando” criticó.

 

 

Comentarios

comentarios