La de este sábado fue una jornada que quedará en la historia del ciclismo nacional, luego de que Paola Muñoz obtuviera el puesto 14 en el Tour of Chongming Island, prueba perteneciente a la más alta categoría del World Tour de ciclismo femenino.

Muñoz, quien compite por el equipo mexicano Swapit/Agólico, realizó una gran carrera en el día final de la competencia, llegando a la meta en el lugar 30 con un tiempo de 3 horas, 3 minutos y 50 segundos, el mismo tiempo que la ganadora de la tercera jornada, la holandesa Kirsten Wild.

Con este resultado, la ciclista nacional subió al puesto 14 de la tabla general, con un tiempo total de 8 horas, 47 minutos y 19 segundos, lo que, además, le permitió obtener 15 puntos para el ranking de la Unión Ciclista Internacional. La campeona de la competencia fue la alemana Charlotte Becker, quien marcó un total acumulado de 8 horas, 45 minutos y 55 segundos.

Además, en esta jornada sabatina, Muñoz ganó una meta de montaña y ocupó la tercera posición en una meta volante, demostrando así el gran nivel que la llevó a hacer historia en el ciclismo chileno.

Comentarios

comentarios