Termino una nueva semana de Copa Libertadores con Palestino quedando eliminado por el actual campeón, en tanto la UC y la UdeC comprometieron su opción de clasificación. Los árabes si bien quedaron sin opciones matemáticas de avanzar a octavos, los cálculos le sonríen para optar por la Copa Sudamericana.

Es decir, en la sexta y última jornada los dirigidos por Ivo Basay tendrán que visitar a Alianza Lima, quienes ocupan el sótano del grupo A con dos unidades y la única formula de quedarse sin el cupo a la Sudamericana pasa por un resultado abultado, donde los incaicos derroten por cinco goles de diferencia al Tino.

Este resultado, por Copas internacionales lo consiguió en solo una oportunidad en la edición de 1978, cuando le encajaron cinco dianas a Oriente Petrolero, lo que no permite ilusionarse mucho a los peruanos y darle cierta tranquilidad a Palestino..

Además la última victoria holgada que propinaron los de Alianza Lima, fue en el 2010 al derrotar 4-1 en el.Matute a Estudiantes de La Plata.

Zamora cortó la racha

Tuvieron que transcurrir 17 partidos seguidos, para que los de Barinas volvieran a sonreír en Copa Libertadores, hasta que derrotaron sorpresivamente a Cerro Porteño por 2-1 en tierras venezolanas en la tarde de ayer jueves en el cierre de la semana copera.

Abrió la cuenta a los 44 minutos con el penalti transformado por Jorge Ignacio González,en jugada previa dentro del área paraguaya por mano del defensor Candia.
Y en el segundo tiempo, Pedro Ramírez con zurdazo, amplió la pizarra. Cerro Porteño descontó con cabezazo de Nelson Haedo Valdez, a los 58.
Zamora como decíamos acabó con una racha de 17 partidos sin ganar por Copa Libertadores. La última vez que festejó triunfo fue el 25 de marzo de 2014 ante otro elenco paraguayo: Nacional.