Con alrededor de 4.000 espectadores en las tribunas del estadio Nacional y con una temperatura mucho más agradable que los días anteriores se disputó la entretenida final de la liguilla de la Primera B.

Image

El primer tiempo comenzó con Copiapó presionando a Temuco en su propia zona, creándose varias ocasiones que los del sur respondieron rápidamente. Eran momentos de buen juego por parte de los dos equipos.

Quizás con mas tenencia del balón y juego más asociado por parte de Copiapó. A pesar de eso la primera ocasión clara la tuvo Taiva que desvió su remate.

A los 15 minutos estaba claro el libreto de ambos. Temuco algo más replegado y Copiapó con mucho juego de medio campo.

Con esas características avanzó el reloj hasta la ocasión clara de Taiva que nuevamente logró rematar obligando a una espectacular atajada de Hernán Muñoz.

Fueron los mejores momentos de Temuco, con los dos laterales proyectándose, Droguett con mucha movilidad y Donoso y Barriolet aguantando y distribuyendo el juego.

Así transcurrió el partido con varias ocasiones de Taiva, la figura excluyente del primer tiempo y un Copiapó que sintió el ritmo impuesto en los primeros minutos y fue cediendo terreno.

Image

SEGUNDO TIEMPO

Apenas transcurridos dos minutos del segundo tiempo llegó la sorpresa, a través, de Guajardo que con una espectacular chilena marcó el gol para Copiapó.

Poco le duró la alegría a los del Norte porque a los 6 minutos Droguett convirtió con un espectacular tiro libre el transitorio 1-1.

Todo equiparado nuevamente pero solo por un rato porque el recién ingresado Cellerino marcó el 2-1 para Temuco. Al poco rato Vega equipara nuevamente las acciones.

En esos instantes el partido estaba para cualquiera y a falta de 8 minutos primó la experiencia del equipo de Temuco que a través de Donoso anotó el gol del triunfo y el derecho de enfrentar a Deportes La Serena el próximo jueves en busca del ascenso a primera división.  Partidazo!

Image