Este miércoles comenzó el torneo Sudamericano de Balonmano Junior Masculino, el cual se juega en Palmira, Colombia y que entrega cupos al mundial de la categoría.

Chile ha comenzado de gran forma con dos victorias en dos partidos jugados, situación que abre las expectativas de los dirigidos por Mateo Garralda de conseguir uno de los 3 cupos al mundial que se realizará en España.

El equipo nacional, debutó  con un triunfo ante los locales, Colombia, por un marcador de 31-24, dando así un primer e importante paso. Este jueves, las selección enfrentaba su segundo partido, ante un rival de menor jerarquía como Venezuela, pero al que había que ganarle casi como una obligación para ratificar su candidatura. Así Chile cumplió el objetivo, ganando 38-18 y ahora esperando a Argentina. Revisa aquí el duelo ante Venezuela

Nómina de la Selección chilena

El próximo partido, será este viernes cuando la Roja Junior del Balonmano enfrente  a Argentina desde las 20:00. Luego los nacionales jugarán el sábado con Brasil (22:00) y el viernes con Paraguay (20:00).