Comenzó la Regata Travesía Desafío Cabo de Hornos, la más austral del mundo. El cabo de Hornos es el punto geográfico más austral del continente americano, donde se puede observar en sus paisajes naturales la increíble historia de los cambios geológicos y otros que se desarrollaron a través del tiempo y que tienen una vinculación directa con el continente antártico.

Cabo de HornosLa competencia que es arbitrada por Cristián González finalizará el próximo domingo 17 de marzo en Puerto Williams. Será una semana a todo vela recorriendo el extremo sur del país, recorriendo cuatro etapas. (1 etapa), Puerto Williams-Puerto Toro, la comunidad más austral del mundo; (2 etapa), Puerto Toro- Isla Herchel; (3 etapa), Isla Herchel- Puerto Toro; (4 etapa), Puerto Toro- Puerto Williams

Los veleros inscritos son: Tehuelche de Jaime Oyaneder; Tokerau de Eduardo Cruz; Patagonia de Ricardo Ramírez, de Chile; Old Lady de Fernando Llompart de Estados Unidos; Anao de Jalil Schafer de Francia; Guga Bay de Eduardo Tanella de Brasil y Hanamuro de Tomio Ikegawa de Japón.

Y Patagonia de Ricardo Ramírez ganó la regata inaugural de Desafío Cabo de Hornos, la regata más austral del mundo que unió Puerto Williams y Puerto Toro, en una travesía de 30 millas, donde los siete barcos en competencia se demoraron casi  cuatro horas con viento de 5 nudos por unos parajes realmente impresionantes.

Cabo de HornosEl segundo lugar fue para Guga Buy de Eduardo Tanella, barco que corre con bandera brasilera y tercero Tokerau de Eduardo Cruz del club Cedena Puerto Williams, organizador de la competencia.

Más atrás se ubicaron el francés Anao de Jalil Schafer; el japonés Hanamaru de Tomio Ikegawa; el estadounidense Old Lady de Fernando Llompart y el chileno Tehuelche de Jaime Oyaneder cerró las posiciones.

Hoy  martes se disputará la segunda etapa entre Puerto Toro e Isla Herchel de 50 millas náuticas

Fuente: Esteban Gómez U

Fotos: Benja Sans