Jorge “Pindinga” Muñoz, a quien se asocia de inmediato con esa delantera de las “tres P” en San Luis de Quillota, que formaban Patricio Yáñez, Víctor “Pititore” Cabrera y Jorge “Pindinga” Muñoz, está radicado en Estados Unidos y desde allí, responde una serie de preguntas que le hicimos llegar.

El ex delantero no olvida a  nuestro país, pero su familia ya no experimenta la idea de un retorno y Pindinga nos entrega las siguientes reflexiones:

– Empecé a jugar a los 17 años en Deportes Linares, elegí el fútbol porque fue mi pasión desde niño, siempre supe que quería ser futbolista profesional.

– Jugué en Deportes Linares , San Luis de Quillota, Huachipato, Real Deportivo Mallorca de España, Universidad Católica, Cobreloa, Santiago Wanderers, Audax Italiano, Deportes Osorno, Club de Deportes Antofagasta y los Jacksonville Cyclones en USA . Señalando que en San Luis, Universidad Católica y Huachipato  jugué en dos oportunidades.

– Mis mayores logros cómo futbolista fueron haber salido campeón de segunda división con San Luis en el año 1980 y después campeón de primera división con Universidad Católica en el año 1987 y con Cobreloa en el año 1988.

– Creó que triunfe más en Cobreloa porque además de salir campeones y tener muy buenas temporadas, jugamos Copa Libertadores.

– El equipo que más me dejo o donde más aprendí fue San Luis porque fue mi escuela futbolística

– Los jugadores que más me agradaban de mí época fueron el “Pato” Yáñez y Marcelo Trobbiani.

– Los jugadores que se asemejan más a mi juego, fueron Patricio Yáñez, en mi época y de ahora, Fabián Orellana.

– Encuentro que el fútbol de hoy se juega mejor, porque se ha profesionalizado más, las canchas son mejores y se puede jugar el balón de primera.

– Pienso que los entrenadores de ahora son más preparados.

En mi carrera tuve varios y muy buenos entrenadores, los hermanos Prieto (Andrés e Ignacio), Miguel Hermosilla, Andrija Percic entre otros y de cada entrenador que tuve aprendí algo .

– Me gusta más jugar a nivel de ataque porque se crean más posibilidades de mejores jugadas.

– Creo que las sociedades anónimas son mejores porque ahora no hay equipos impagos como antes que podían pasar 4 o 5 meses sin cobrar.

– De mi vida familiar, le puedo contar que estoy casado hace casi 35 años con Ivonne, tengo tres hijos, Felipe, Natalia y Jorge, además tengo dos nietas , Isabella de 9 años y Antonella de 4.

– Estoy viviendo en USA desde el año 1999, que fue cuando vine a jugar a los Jacksonville Cyclones.

– Vivo en Saint Augustine en Florida que es la ciudad más antigua de Estados Unidos, es una cuidad 100%  turística.

– Después que deje de jugar profesionalmente me dediqué por 14 años a entrenar equipos y arqueros de escuelas de fútbol y ahora tengo una empresa de aseo y mantención de casas y oficinas.

Comentarios

comentarios