Una nueva victoria consiguió el prospecto iquiqueño, Patricio “El Maestro” Carrión, quien se impuso por decisión unánime ante el boliviano Pablo Canido en combate que se desarrolló en el gimnasio Heriberto Rojas de la ciudad de Iquique.

En una pelea pactada a ocho asaltos, Carrión se enfrentó a un duro peleador boliviano que salió a no regalar el combate intercambiando de tu a tu con el púgil nacional.

De todas formas, la mejor técnica del chileno que manejó muy bien los tiempos y la distancia del combate, terminaron por otorgarle la victoria, aunque a costa de mucho sudor y esfuerzo.

El mejor momento del combate llegó en el quinto asalto cuando luego de una serie de ganchos a la zona hepática, el boliviano Canido no aguantó más y tuvo que poner la rodilla en el suelo para seguir evitando el castigo del chileno.

Pese a eso, el boliviano se levantó y siguió peleando hasta llevar la pelea hasta el límite de los asaltos. Carrión en tanto, comenzó a dosificar las fuerzas y a cuidar una herida que lo complicó durante gran parte del combate.

Con esta victoria, Carrión mantiene su invicto y extiende a cinco su racha de victorias. Además consigue realizar el número mínimo de peleas necesarias para retar al actual campeón peso liviano de Chile, Carlos Díaz, quien el próximo 11 de mayo defenderá su cinturón ante Ricardo “Ventarrón” Vera.

Comentarios

comentarios