Chile reclutó a uno de sus mas experimentados ex tenistas para dirigir al equipo nacional en los próximos panamericanos, Patricio Cornejo. El ex capitán de la Copa Davis analizó la próxima participación de los tenistas Nicolás Jarry, Marcelo Tomás Barrios y Alejandro Tabilo en Lima 2019.

Cornejo lo toma como un nuevo desafío y espera realizar bien su labor de coach. “Espero hacer la pega y que tengamos buena química para que nos podamos entender”.

-¿Cómo surge esto de ser el entrenador de los varones?

Para mi fue un accidente, Nicolás Massú avisó a la Federación que no podía ir a Lima y ahí se da la posibilidad de ir a cargo de Jarry, Barrios y Tabilo. No es algo nuevo para mí, yo he estado en otros Panamericanos como entrenador, por ejemplo en Argentina, Mar del Plata y participe hace muchos años en Canadá como jugador.

-Entonces no será algo nuevo para usted…

Es una linda experiencia. Pero siempre hay algo nuevo e interesante, siempre hay desafíos. Estos jugadores no los conozco mucho, sólo por lo que veo en televisión y por los resultados que ellos tienen a nivel internacional, más que haber estado al lado de ellos como un capitán.  Lo positivo es que ellos están compitiendo y siempre eso es importante.

-¿Cuáles son las metas y los objetivos?

Hay que hacer equipo, estar atento a lo que ellos necesiten. Ellos ya son jugadores que recorren el mundo, pero hay que aclimatarse a las circunstancias de la competencia, ver a nuestros rivales, estudiar el cuadro y lo principal es que ellos lleguen bien. En todo caso, el tenista siempre tiene que entrar a ganar, aunque tenga que jugar con rivales de mejores pergaminos.

-¿Hay muchas cosas en juego en esta competencia, una posibilidad de ir a los Juegos de Tokio?

Eso es verdad, los Panamericanos estarán en la vitrina deportiva. Y hay muchas cosas importantes para ellos, de ganar da la posibilidad de obtener un premio mayor, llegar a los Juegos de Tokio.

-Nicolás Jarry está en un excelente momento…

Él está en un nivel muy alto, todavía tiene tiempo para seguir progresando, ya se sabe lo que juega y lo que rinde, eso da tranquilidad, eso a uno lo hace estar más entusiasmado y perfectamente podría ganar los juegos Panamericanos.

Jarry

-¿Espera que se comporten como “grande giocatore”?

Eso sí, como “grande giocatore”. Vamos a ver, tengo fe en eso, espero no equivocarme, están compitiendo en el extranjero y deberían llegar en un excelente momento tenístico los tres.