La Federación de Vóleibol de Chile presentó a su nuevo head coach de volley playa, el brasileño Paulo Roberto Moreira da Costa, “Paulao”, quien viene de ganar medalla de plata dirigiendo a Italia en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El destacado entrenador y ex jugador, fue presentado en las canchas de arena del Parque Peñalolén por el presidente de la Fevochi, Jorge Pino Madrid y estuvo también acompañado por seleccionados nacionales de esta disciplina olímpica.

Sobre su llegada a Chile, el adiestrador brasileño señaló: “Sabía que en Chile se viene desarrollando un proyecto desde hace 10 años y donde han destacado los primos Grimalt. Sé que se trata de un proyecto serio y donde se logró una participación olímpica en Río 2016. A eso me quiero sumar con la intención de mejorar, no solo apuntando al trabajo con los primos Grimalt, sino también a la aparición de otras duplas” sostuvo.

En efecto, “Paulao” tiene una gran tarea por delante, pues debe reactivar la exitosa carrera de los primos Grimalt, elevar de una vez el nivel del volley playa femenino y de la mano de Gaspar Lammel y Vicente Droguett generar la base para apuntar a desafíos como Santiago 2023.

“Nuestro plan apunta a clasificar nuevamente a los Juegos Olímpicos y a llegar bien preparados a Santiago 2023. Nos demoramos un poco en la contratación pero la espera valió la pena pues “Paulao” calza perfecto con el perfil que estábamos buscando” dijo Jorge Pino Madrid, presidente de la Fevochi.

UN MEDALLISTA OLÍMPICO EN CHILE

Paulo Roberto Moreira da Costa, “Paulao”, es un técnico de gran prestigio y su última gran conquista fue la medalla de plata que obtuvo como seleccionador del equipo masculino de Italia en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Este brasileño de 49 años, además, posee como ex jugador un destacado palmarés, que incluye dos títulos de Campeón del Mundo (1992 y 1993), siete títulos en la Copa del Mundo, dos títulos Sudamericanos y tres del Nacional Brasileño (1991, 1995 y 1996).

En su última etapa como entrenador, “Paulao” dirigió desde 2011 hasta 2017 la selección de Italia. Luego de eso estuvo en un breve periodo en China y antes destaca su paso por la Confederación Brasileña de Vóleibol donde ofició como entrenador del beach volley en 2005.

En Italia, su paso fue muy destacado y medios muy prestigiosos como La Gazzetta delo Sport dedicaron extensos artículos para resaltar su aporte en ese país.

Comentarios

comentarios