Este sábado finalizó el Latinoamericano de Tenis de Mesa, el cual se disputó en Guatemala, con Paulina Vega como la gran estrella de la delegación chilena obteniendo la medalla de plata en singles y dobles,  para cerrar en 3 medallas su aporte a delegación nacional, además de un oro por equipos.

Vega tuvo una gran competencia, empezando en individuales donde llegó hasta la final. En su camino derrotó a la local Lucía Cordero en octavos de final, a la dominicana Eva Brito en cuartos de final y a la colombiana Cory Tellez en semifinales.

Paulina Vega solo perdió en la final ante una de las revelaciones del torneo, la joven cubana Daniela Fonseca, de solo 16 años, por parciales de 11-7, 11-3, 14-16, 5-11, 6-11 y 5-11.

Las otras nacionales que formaban parte del cuadro de singles Daniela Ortega y Judith Morales, cayeron en la ronda de octavos de final.

Además, Vega y la delegación nacional también sumó medallas en las competencias de dobles femenino, la dupla de Vega y Judith Morales se quedó con la plata, tras caer en la final ante las colombianas Paula Medina y María Perdomo, por parciales de 11-5, 7-11, 8-11 y 9-11.

Finalmente, en el dobles mixto, Vega y Nicolás Burgos se quedaron con la medalla de bronce, tras caer en semifinales ante la dupla dominicana conformada por Isaac Vila y Esmerlyn Castro.

Cinco preseas

De esta manera, Chile cierra su paso por el Latinoaméricano con un total de 5 medallas: 1 oro por equipos damas, 3 medallas de plata (dobles damas, singles damas y equipos varones) y 1 bronce (dobles mixto).

Revisa los resultados aquí

Comentarios

comentarios