Excelentes resultados está consiguiendo el equipo chileno de Tenis de Mesa que se encuentra en el Latinoamericano que se disputa en La Habana, Cuba.

Es así que la dupla  formada por Paulina Vega y Judith Morales se quedó con la medalla de oro en el cuadro de dobles  sumando el primero para Chile en este torneo.

Vega y Morales tuvieron una actuación descollante en el torneo, derrotando en primera ronda a las representantes de San Cristóbal y Nieves, a Cuba en cuartos de final y a México en las semifinales.

En el encuentro por la medalla de oro, la dupla chilena debió extremar recursos para derrotar a las argentinas Ana Codina y Camila Arguelles por un marcador de 11-8, 7-11, 12-10, 11-13 y 11-9.

“Con Judith tuvimos la suerte de que estuvimos jugando los últimos tres meses juntas la Liga, así que pudimos jugar varios dobles, llevamos años jugando pero claro, Argentina siempre ha sido un rival muy fuerte, nos habían ganado la final del Sudamericano 3-2, 11-9, así que sabíamos que íbamos a tener que luchar cada punto”, fueron las declaraciones de Paulina Vega, que sumaría otra presea.

Paulina Vega junto a  Juan Lamadrid, se colgaron también  la medalla de plata en la competencia de dobles mixtos.

Vega y Lamadrid realizaron una gran actuación en el torneo, derrotando en primera ronda a México, a Cuba en octavos de final y a Argentina en cuartos de final.

Paulina Vega y Juan Lamadrid consiguieron plata en dobles mixtos.

Por las semifinales del torneo, la pareja nacional derrotó por 3-1 a los brasileños Vitor Ishiy y Bruna Takahashi, pasando a la gran final.

En la disputa por el oro, Vega y Lamadrid cayeron, en un apretado encuentro, por 11-7, 7-11, 11-7, 8-11 y 10-12 ante la dupla brasileña formada por Lin Gui y Eric Jouti.

Mas preseas

Juan Lamadrid hizo dupla con  Gustavo Gomez y el resultado fue positivo. Se quedaron con la medalla de plata en duplas masculino, tras caer en la final ante el dúo cubano formado por Andy Pereira y Jorge Campos.

Luego de que los chilenos superaran a las duplas de República Dominicana en primera ronda, Argentina en cuartos de final y Cuba en semifinales, terminaron cayendo en la disputa por el oro por parciales de 8-11, 11-9, 11-8, 8-11 y 9-11.

Resultado de imagen para daniela ortega tenis de mesa
Daniela Ortega, bronce en individuales del Latino de Tenis de Mesa

Daniela Ortega también sumó una presea para Chile, esta vez en el concierto individual. Ortega eliminó a Cuba en octavos de final 4-3 y a Colombia en cuartos de final por 4-2. En semifinales se encontró con la brasileña Bruna Takahashi (a la postre oro del evento), cayendo por 3-4 (8-11/11-7/11-9/7-11/11-8/8-11/6-11)

Revisa los resultados completos del Latinoaméricano de Tenis de Mesa aquí.

 

Comentarios

comentarios