Un gran Pro Tour Chile Open 2017 está desarrollando Paulina Vega, la principal tenismesista chilena, que acaba de llegar de España, donde disputó la Liga Nacional y con un juego sólido, muy efectivo y variado, se instaló en semifinales de cuadro principal del certamen al derrotar a la trasandina Candela Molero por 4 a 0, con parciales de 11/4, 11/9, 11/6 y 11/5.

Ahora por el paso a la disputa del oro, Vega se medirá con la colombiana Paula Medina, que venció a la argentina Agustina Iwasa en sets corridos, 11/6, 11/6, 11/5 y 11/4. La última vez que se enfrentaron Mediana y Vega, fue triunfo para la colombiana en el torneo sudamericano de 2016.

Vega arrancó la jornada de sábado disputando semifinal de dobles femenino. Junto a Judith Morales, realizaron una gran presentación y vencieron por el paso a la disputa del oro al binomio conformado por la brasileña Caroline Kumahara y la argentina Agustina Iwasa por 3 a 0, con marcadores de 11/5, 11/6 y 11/7.

Será la primera final en un Chile Open para la penquista y esta la posibilidad de que el domingo por la mañana además avance a la final individual, “para mi este torneo es la posibilidad de medirme con las jugadoras más fuertes del continente, Kumahara es campeona sudamericana y latinoamericana y eso me hace bien, además nunca había jugado una liga profesional o todos los fines de semana, entonces mi juego cambio y lo siento más fuerte. Creo que puede ser un gran fin de semana en mi país”, expresó Vega.

Las rivales de Morales y Vega serán las argentinas Candela Molero y Ana Codina que vencieron a las colombianas Medina y Perdomo.

Fuente: Mauricio Triviño Cárcamo – Prensa Fechiteme