Pedro «Drope» Heller, corredor del Team Joker, se quedó con la primera fecha del Rally Mobil en la categoría R5, que  tuvo a Los Ángeles como sede, en la previa de lo que será la fecha mundialista que llegará en mayo.

El mundialista y actual campeón de la competencia, sufrió hasta el final y sólo definió su victoria en la «Power Stage». Heller (Ford) pudo superar los problemas con el punto de abastecimiento de combustible y se impuso con tiempo de 1h.05m.28s. a su compatriota Jorge Martínez (a 18s) y el argentino Alejandro Cancio (a 33s), segundo y tercer lugar respectivamente, ambos con un Skoda.

Heller comenzó tras su hermano «Beto» el sábado en las primeras etapas, sin embargo problemas con la temperatura de su motor hicieron que el menor de los Heller perdiera valioso tiempo, así «Drope»  agarró el liderato y no lo soltó mas acompañado por su navegante, el experimentado español Marc Martí.

 

Un problema a solucionar

La categoría R5 estuvo detenida por unos minutos debido a que los que lideraban la competencia se encontraron con un punto de abastecimiento de combustible que por temas técnicos no pudo reabastecer a tres de los automóviles.

Por lo anterior, la organización se juntó con representantes de los equipos para ver qué medidas tomar respecto a la situación, que no permitió finalizar el recorrido a algunos autos.

Finalmente se optó por sacar los promedios que venían teniendo los pilotos en la antesala de esta extraordinaria situación, y así puntuar el prime 7. En tanto, los tramos 8 y 9 de la jornada dominical se suspendieron. Algo de lo que tendrá que sacar lecciones la organización pensando en el futuro.

Así Heller llegaba liderando a la etapa final, la Power Stage con más de 19 segundos de ventaja sobre Jorge Martínez, ventaja que no pudo descontar el penquista en la última especial.

«Estoy súper contento, obviamente ganar es algo que suma puntos y experiencia, y finalmente te deja positivo para enfrentar el campeonato que será largo y difícil«, comentó Pedro Heller tras la victoria que logró con un tiempo de 1h05’29».

Segundo fue Martínez, a 17″ y completó el podio Alejandro Cancio (Skoda Fabia), a 32″ del ganador.

Otras categorías

En la categoría R3 del Gran Premio de Los Ángeles, todo resultó prefecto para Emilio Rosselot (Citroën DS3 R3), que dominó todo el fin de semana con un tiempo de 1h 14m 01s. Tras el viñamarino, terminaron el peruano Mario Hart y el argentino Lautaro Marini.

En R2, el triunfo de Marcelo Vildósola (Peugeot 208 R2), tuvo un sabor especial al ser oriundo de Los Ángeles. El local hizo un crono de 1h 17m 21s, superando a Patricio Muñoz y a Eduardo Kovacs.

La segunda fecha del Rally Mobil se disputará en Ovalle entre el 21 y 23 de junio, antes entre el 10 y el 12 de mayo se correrá la fecha mundialista también en la Región del Bíobio.

Revisa todos los resultados aquí