A falta de menos de una semana para su debut en lo que significa su sexto y segundo Mundial corrido, Colombia está afinando detalles con un once que podría hacer el debut ante Japón en Kazán.

Luego de los cuartos de final obtenidos en la pasada Copa del Mundo de Brasil, que ha sido la mejor participación de los cafeteros en una cita de esta magnitud, los dirigidos por el argentino José Pekerman se ubican para los especialistas a ocupar una de las ocho primeras casillas y porque no a disputar siete partidos en Rusia.

Resultado de imagen para pekerman colombia

Por ello, el técnico dos veces cuartofinalista en Mundiales, se basará con una generación que mezcla veteranía con la juventud. En la zaga es donde se podría visualizar más este contexto, con la presencia de Cristian Zapata y el nobel Darvinson Sánchez que cuenta con solo 22 años en su haber.

Por los costados, el curtido meta David Ospina, que viene siendo suplente en el Arsenal inglés, contará con la confianza del cuerpo técnico por segunda Copa seguida, estará custodiado por Santiago Aría, quien viene de una temporada solvente con el PSG holandés, al ser el mejor lateral de su pierna del Campeonato tulipán.

En el costado izquierdo, según lo mostrado en los partidos previos a su debut con la oncena asiática, y por lo visto en Kazán, Farid Díaz por experiencia podría desplazar a Johan Mojica. Hay que recordar que Frank Fabra, dueño de ese lateral tuvo que ser apartado por una lesión.

En el mediosector, Carlos Sánchez estará acompañado en esa primera línea de volantes con el jugador revelación del Campeonato mexicano con el América, Mateus Uribe, o en su detrimento Abel Aguilar.

Más adelante, el “Profe” de las Copas del Mundo, José Pekerman se decantaría por el tridente conformado por Juan Guillermo Cuadrado por derecha, James Rodríguez como enganche con movilidad, y Juan Fernando Quintero por izquierda, para servirle las jugadas elaboradas al “9” Radamel Falcao.

Los campeones de América en el 2000 debutarán el martes 19 ante Japón en Kazán.

Comentarios

comentarios