Edson Arantes do Nascimento, el gran Pelé, le quita presión a Neymar ad portas del inicio del mundial en Rusia la semana entrante.

Brasil junto con Alemania, España y Francia es uno de los candidatos a levantar el trofeo en el Mundial de Rusia 2018. Tienen a Neymar, Coutinho, Gabriel Jesus, Marcelo y a una gran camada de talento para lograr el objetivo. Sin embargo, el ‘Rey’ Pelé sabe perfectamente que el talento individual no siempre es suficiente para salir campeón en esta clase de torneos.

Resultado de imagen para pele neymar

“Tengo la mayor confianza en la habilidad de Tite. Mi preocupación es sobre una cuestión, faltan pocos días para el comienzo de la Copa del Mundo y aún no tenemos al equipo correcto. Individualmente, todos los jugadores son muy buenos. Pero no somos un equipo”, dijo Pelé, campeón con Brasil en los Mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

Asimismo, Pelé señaló que no hay que darle todo el peso de estaba responsabilidad a Neymar. Reconoce su enorme talento, pero el Mundial no lo gana un solo hombre y se necesitan de once y los recambios.

“Neymar es, para mí, uno de los mejores jugadores en el mundo. Hoy es más maduro y tiene más experiencia pero no va a ganar el Mundial solo. Son los equipos los que ganan la Copa del Mundial”, agregó la leyenda de Brasil.

Resultado de imagen para brasil 70

Pelé recordó que la fórmula para ganar el Mundial de México 1970 fue tener mayor convivencia con sus compañeros: Tostao, Rivellino y Gerson.

“El mejor equipo de todos los tiempos de Brasil, el de 1970, con Tostao, Rivellino, Gerson y Pelé, todos usando la camiseta número 10 en sus clubes, pasamos más de seis meses juntos. Por eso es que funcionó”, finalizó.

 Por: Julio A. Aparicio C.

Comentarios

comentarios