PELIGRA FINAL DE ESQUÍ

Uno de los deportes más populares de Europa central está en la cuerda floja debido a la expansión por Italia, y ahora Suiza, del Coronavirus.

162

La asociación italiana de deportes de invierno ha suspendido todos sus eventos planeados para esta semana en todo el país debido al descontrol en el contagio del Coronavirus . Al principio, esta medida solo se aplicaba a las regiones de Lombardía y Véneto, pero luego se extendió a todo Italia. Ahora la FIS (federación internacional de esquí) deberá decidir sobre una posible cancelación de las carreras de la Copa del Mundo para mujeres en La Thuile.

La Thuile está en el Valle de Aosta, que no es una de las áreas afectadas y la asociación de esquí de Italia está en permanente contacto con la FIS. El programa de competencias incluye un Super-G y una combinado (slalom y descenso). Además como antecedente, las carreras masculinas en China planeadas para febrero fueron canceladas este año y reubicadas en Saalbach.

Pero después de La Thuile, está fijado un festival de esquí aún más grande en Italia. La final de la Copa del Mundo está programada para realizarse en Cortina d’Ampezzo del 18 al 22 de marzo. Cortina se encuentra en la región del Véneto, de la cual se informa un número particularmente grande de casos de contagio con el Coronavirus.

“Veremos cómo se desarrolla la situación a mediados de marzo. Espero que para entonces la situación se haya calmado «, dijo Giovanni Malago, presidente del Comité Olímpico Italiano.

En Italia ya han sido suspendidos varios eventos deportivos, entre ellos cuatro partidos de la serie A de fútbol y ahora se debate sobre jugar con los recintos vacíos, comenzando por el partido entre la Juventus y el Inter de Milán, el 1 de marzo.

Mikaela Shiffrin, tres veces campeona de la Copa del Mundo