La selección chilena femenina sub 18 de balonmano, las Lobitas, cayó este lunes ante Croacia por 21-20, en la última fecha por el Grupo B del Mundial Juvenil de Polonia.

Las Lobitas lucharon hasta el final, pero no pudieron, y sumaron su cuarta derrota consecutiva en el certamen, tras haber debutado con victoria sobre Egipto para después caer con Hungría, Suecia, Dinamarca y las croatas.

Las dirigidas por Felipe Barrientos se fueron al descanso igualadas en el marcador (11-11) e incluso se pusieron en ventaja en el segundo tiempo, pero luego no lograron sostener ese escenario. En un partido muy parejo terminaron sucumbiendo ante las duras balcánicas, pese a estar muy cerca de llevarse la victoria, e incluso tener la última jugada para empatar.

Fernanda Álvarez con 7 tantos y Valentina Sepúlveda con 5, fueron las mejores nacionales del día, en el torneo que se disputa en Kielce, Polonia. La propia Sepúlveda habló sobre el rendimiento en primera fase “Nos pondría un 5,5. Contra Egipto tuvimos un buen partido pero ante Hungría fue malo. Desde ahí fuimos de menos a más. Hoy contra a Croacia jugamos un partido muy bueno(…)hemos ido de menos a mas”

Con este resultado, y las victoria de Hungría sobre Dinamarca (28-25), y Suecia sobre Egipto (28-23), el equipo nacional fue 5º en su grupo.

Si bien el equipo nacional  no pudo avanzar a la ronda de 16 mejores por la disputa del título,  las Lobitas continuarán su participación en el torneo al disputar la Copa Presidente, que definirá los puestos secundarios en Polonia.

Chile jugará este miércoles ante Eslovaquia a partir de las 6:45 am, en la disputa de los puestos 17 al 20.

Revisa aquí los resultados del Mundial de Polonia Sub 18 de Balonmano

Comentarios

comentarios