Peugeot  ya mete miedo para el Dakar 2017, la marca francesa, presento su nuevo vehículo de competencia, el Peugeot 3008 DKR, una máquina monstruosa que apunta a ser el candidato número uno a obtener la victoria en «La Odisea». Pero no solo cuentan con su nueva joya, sino que también los franceses tendrán un equipo de lujo para alcanzar su objetivo.

Las tripulaciones 2017 del Team Peugeot  no tienen cambios con respecto a la edición precedente, es decir, cuentan con un verdadero «dream team» de pilotos.  Stéphane Peterhansel / Jean Paul Cottret; Carlos Sainz / Lucas Cruz; Cyril Despres / David Castera, y Sébastien Loeb / Daniel Elena estarán en la largada del Dakar 2017 a bordo de cuatro Peugeot 3008 DKR nuevos.

Además, la marca gala viene de vencer en el Dakar 2016 con Stepháne Peterhansel y en el Silk Way Rally (La Ruta de la Seda,  o también conocida como el Dakar de Asia) en donde Ciryl Després ganó un rally raid por primera vez en autos.

Pero no será tan fácil para la marca del león, ya que deberá superar a duros y poderosos rivales para vencer al terminar los más de 12000 kilómetros de competencia. Toyota, aparece como la marca que podría destronar al «dream team» de Peugeot, de la mano del catarí Nasser Al-Attiyah y Matthieu Baumel; Giniel De Villiers y Dirk Von Zitzewitz; y Leeroy Pultier-Rob Howie, en tanto que Nani Roma, correrá con una unidad 4×4 del año pasado y con la que Al Atiyah venció este año en el mundial de rally cross country preparada por el equipo Overdrive.

Resultado de imagen para nasser al attiyah toyota
El príncipe catarí siempre tiene algo que decir en el Dakar

El Toyota Hilux V8 Evo fue presentado de forma oficial a final del mes de agosto y el primer piloto que ha podido probar las bondades de este nuevo buggy 4×2 ha sido Giniel de Villiers. El sudafricano y su copiloto Dirk von Zitzewith han sumado el primer test a los mandos de este modelo, que rompe con los moldes marcados por el 4×4. Tras estos primeros kilómetros realizados en Sudáfrica, las sensaciones no pueden ser mejores. De Villiers ha confirmado que el Toyota Hilux V8 Evo en su configuración de buggy es bastante más rápido que la anterior versión 4×4, por lo menos en los terrenos rotos en los que se ha desarrollado esta primera sesión de test. Toyota, pretende  convertirse como mínimo en la segunda fuerza en la categoría de coches sobrepasando a un Mini X-Raid que ha sido el único que no ha dado el paso de apostar por un buggy, con una notable pérdida de pilotos como consecuencia.

Por su parte Mini, aparece en el papel como el que menos ha evolucionado, sin embargo con la llegada de Mikko Hirvonen (que ya venció en el Baja Hungría)   y el saudí Yassed Al Rhaji, aún pueden pelear por la victoria.  El equipo Mini All4 Racing sería conformado por Yazeed Al-Rajhi y Timo Gottschalk; Mikko Hirvonen y Michel Périn; Orlando Terranova y Paulo Fiúza;  Kuba Przygonski y Tom Colsoul y el nacional Boris Garafulic con Filipe Palmeiro como navegante.

Resultado de imagen para mini dakar 2017 hirvonen
Mikko Hirvonen puede dar la sorpresa con el Mini en el Dakar 2017

Los equipos tendrán la oportunidad de seguir probando sus vehículos, y prepararse de la mejor forma posible, en el Rally de Marruecos, que se correrá entre el 2 y el 7 de octubre, en donde ya se empezará a palpitar lo que será el Dakar 2017, Paraguay, Bolivia, Argentina.