Gran final de dobles varones en París y el triunfo más especial para ambos. En el lugar más sagrado para un tenista francés, en la catedral de la tierra batida. Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut se proclamaron campeones de Roland Garros tras superar en la final a Oliver Marach y Mate Pavic en una final para el recuerdo. Hora y 40 minutos de batalla y un 6-2 y 7-6(4) en el marcador.

Se trata del tercer título de Grand Slam para los franceses, campeones del US Open en 2015 y Wimbledon 2016. Para Mahut este torneo cobra especial sentido, pues se ha convertido en el jugador que más participaciones ha tenido en Roland Garros antes de conquistar el título de dobles: un total de 18.

Herbert y Mahut se consagran así como la pareja francesa más prolífica en Grand Slams de le Era Abierta, con tres títulos en tres grandes distintos y la final del Abierto de Australia en 2015. Ya son 12 títulos para los galos, si bien para Mahut es el No. 22 con 6 partners distintos.

Herbert y Mahut son la tercera pareja en la Era Abierta capaz de lograr el título de dobles en Roland Garros, tras Henri Leconte/Yannick Noah (1984) y Julien Benneteau/Edouard Roger-Vasselin (2014).

Duplas – Final

[6]Pierre Herbert/Nicolas Mahut (FRA) a [2]Oliver Marach (AUT)/Mate Pavic (CRO), 6/2, 7/6(4)

 

Comentarios

comentarios