Contra todo, un público que en las galerías bordeó las 20.000 personas, y un equipo local que era el gran favorito, Pilmahue el club de la novena región se adjudicó el campeonato de Tercera B, en un duelo donde ambos clubes ya estaban ascendidos a Tercera A, y solo se debía dirimir al Campeón.

Eran las 20:00 horas y un Ester Roa con al menos 20:00 almas que ansiaban ver una vuelta olímpica en casa, Deportes Concepción y Pilmahue, unos conocidos de siempre este año en el campeonato de Tercera B saltaron a la cancha.

Se dispuso el balón en la mitad de la cancha y comenzó a rodar, ambos con la ilusión intacta, y fueron los visitantes que se posesionaron del juego, dejando la misma sensación de frialdad que se vio en este fase final, pues según todos los pronósticos se tenía que dar una fiesta para los Lilas, pero los minutos iban pasando y no se hacían daño, y fue así que se esfumo el primer tiempo.

La segunda parte se creía que iba por el misma tónica que lo acontecido en Villarrica, empate sin goles, en las galerías el murmullo aumentaba y se daban cuenta que esto no sería fácil y que el “Conce” podía alargar hasta lo penales la definición.

Muchos pensaban que sería de miedo esa supuesta definición, pero en el fútbol solo el pitazo final da término al partido, y después de un asedio sistemático de Pilmahue el balón se va por la última línea para servir un tiro de esquina que se juega corto y un centro llovido llega a la cabeza de Bustamante quien decreta el uno a cero para la visita.

Balde de agua fría para los aficionados y jugadores locales, con lo que a la postre sería el resultado final del partido, y ese minuto 26:50 de la segunda etapa, jamás será olvidado en Villarrica, pues será el que les dio un título tan ansiado.

Los amigos de esa cuidad bellísima en la novena región se regocijaron con las camisetas verdes, verde que te quiero verde, escribió García Lorca y eso fue repetido por los miles de hinchas de Pilmahue.

TERCERA B  FINAL DE VUELTA   (Ida: 0-0)
Concepción 0 1 Pilmahue

Comentarios

comentarios