Queda poco para el reinicio del Campeonato Nacional Scotiabank 2018 del fútbol chileno, y los clubes nacionales ya están en la etapa final de sus intertemporadas antes del inicio de la segunda rueda de nuestra liga. Es así como Everton de Viña del Mar, de su nuevo entrenador Javier Torrente, prepara la fórmula de cómo escapar de los últimos puestos para evitar el riesgo de descender a la Primera B al fin de temporada, donde principalmente recaería en aprovechar los positivos resultados de las fuerzas juveniles.

Es así como el elenco ruletero jugó un encuentro amistoso ante Magallanes, preparándose para la reanudación del torneo, y también para comenzar a poner en práctica las ideas de su nuevo director técnico. El partido entre viñamarinos y capitalinos se disputó este miércoles en el estadio Sausalito y favoreció al conjunto visitante por 3 goles a 2.

Paralelamente, sus fuerzas juveniles le han dado gran satisfacción a la institución en el último tiempo, pues en la categoría nacional sub 19 se coronaron como campeones, tras la final disputada el sábado 7 de julio ante San Luis de Quillota en el Complejo Deportivo de Quilín, donde triunfaron por 2 goles a 1. Es justamente desde el aporte de juveniles que los ruleteros pretenden inyectarle al plantel aquella actitud ganadora que se extravió en el primer equipo.

En cuanto a los refuerzos, por lo pronto, se sumó como última incorporación al defensor central Lucas Domínguez, ex Colo Colo, Audax Italiano y Unión Española, entre otros.

En lo próximo, sabemos que el conjunto Oro y Cielo fue tempranamente eliminado en segunda fase de la Copa Chile MTS, por lo que su próximo partido oficial será en el Campeonato Nacional, donde enfrentará como primer rival de la segunda rueda a O’Higgins de Rancagua como local en el estadio Sausalito de la ciudad jardín.

Sigue los todos los detalles y la campaña de Everton de Viña del Mar a través de Faro Deportivo

Javier Torrente fue uno de los primeros técnicos oficializados tras culminar la primera rueda del Campeonato Nacional (foto: Everton.cl).

Comentarios

comentarios