Nunca se había vivido algo igual a lo de este lunes en los Playoffs de la NBA, con dos partidos increíbles, un bombazo terrible de Clippers robando la ventaja de campo a los campeones actuales y un record impresionante de anotación en un cuarto por parte de los Sixers.

Máxima igualdad en el segundo partido de las series de primera ronda de los playoffs NBA tras la sorprendente victoria de Los Angeles Clippers en casa de Golden State Warriors (131-135) y de Philadelphia 76ers ante New Jersey Nets (145-123) poniendo el 1-1 en ambos casos.

El base reserva Lou Williams aportó un doble-doble de 36 puntos y 11 asistencias y el novato Landry Shamet anotó un triple a falta de 16.5 segundos para concluir el tiempo reglamentario y Los Angeles Clippers completaron remontada de 31 tantos al vencer a domicilio por 131-135 a los Warriors de Golden State, en el segundo partido de su eliminatoria en la NBA.

La inspiración de Shamet fue lo que le falló al base estelar Stephen Curry, de los Warriors, que erraron los dos últimos tiros a canasta y perdieron el partido y la ventaja de campo al quedar empatada a 1-1 la serie que disputan al mejor de siete en la Conferencia Oeste.

La remontada de los Clippers, que ya habían tenido otra de 27 puntos ante los Grizzlies de Memphis en el 2017, se convirtió en la mayor en la historia de los playoffs de la NBA, que estaba en poder de Los Ángeles Lakers desde las semifinales de la Conferencia Oeste cuando remontaron una desventaja de 29 tantos a los SuperSonics de Seattle.

Junto a Williams, el pívot reserva Montrezl Harrell también surgió como factor ganador al conseguir un doble-doble de 25 puntos, anotó los nueve tiros de campo que hizo, y capturó 10 rebotes.

Mientras que otro hombre alto, el ala-pívot titular, el italiano Danilo Gallinari, llegó a los 24 puntos como tercer máximo encestador de una lista de seis jugadores de los Clippers que tuvieron números de dos dígitos.

En tanto, tras el desconcertante estreno en los playoffs 2019, Philadelphia saltó a la cancha para el Juego 2 ante los Nets con la sangre en el ojo. Tuvieron la virtud de canalizar de manera positiva toda esa rabia contenida, en forma de ímpetu, intensidad y agresividad, tanto para defender como ofensiva. El punto máximo de la noche en Philly fue el tercer cuarto, en donde exponenciaron todos estos aspectos para establecer una nueva marca de franquicia en postemporada: 51 puntos en 1 período. Además igualaron el récord de la postemporada de la NBA, sumándose a unos Lakers que lo habían conseguido en 1962.

Luego de un primer tiempo parejo, con momentos de brillo repartidos entre ambas franquicias, el marcador era 65-64 para los 76ers. Pero todo cambió en ese tercer cuarto histórico: arrancaron con un parcial 21-2 que quebró definitivamente el juego y los Nets ya no pudieron regresar. Tras ser abucheado en el Juego 1, Ben Simmons tuvo un partido especial en el que demostró toda su calidad con un triple doble incluido: 18 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes. Embiid, cada vez con más ritmo y confianza en su físico tras una lesión, totalizó 23 puntos y 10 rebotes; otro factor importante fue el gigante Marjanovic, quien tuvo minutos muy efectivos para aportar 16 puntos y 8 rebotes.

Los Nets, por su parte, no pudieron contrarrestar un estilo de juego furioso impuesto por los dueños de casa. El veterano Jared Dudley -preponderante en el J1- no pudo ser de la partida y, para colmo de males, una pieza de rol interior importante como Ed Davis solo pudo jugar 5:30 minutos, mientas que Jarrett Allen definitivamente no gravitó. Ante este escenario, los 19 puntos de Spencer Dinwiddie ni los 16 de D’Angelo Russell fueron suficientes para mantener al equipo competitivo.

Philly ganó 145-123 y también estableció una nueva mejor marca de franquicia en cuanto a puntos anotador en un compromiso de playoffs. Pudo dar vuelta la página rápidamente para igualar 1-1 este interesante duelo de primera ronda, que a partir de ahora se mudará a Brooklyn, en donde se llevarán a cabo el tercer y cuarto juego.

Así van los enfrentamientos de los playoffs:

Comentarios

comentarios