Pasadas las 09:00 horas comenzó este sábado el campeonato chileno de surf Maui And Sons Viña del Mar Open Of Surf 2020. Con un cielo totalmente despejado y con el sol calentando paulatinamente se dio el vamos a la segunda jornada de la competencia.

Tal como fue la tónica de la primera jornada con rompientes rápidas y fuertes comenzó la categoría Open Damas, donde la ariqueña y representante Rip Curl, Lorena Fica con una puntuación cerca de los 11 puntos aseguró su cupo para la semi y final que se disputará hoy, seguida de la oriunda de Puertecillo Paloma Santos, dejando atrás a la pichilemina Dominique Charrier.

En tanto en Open Hombres los tablistas Matías Veloz y el rider Volcom Léon de la Torre se enfrentarán éste domingo para quedarse con la mejor puntuación de la categoría.

Luego en la categoría Junior los riders Joaquín Reyes y Noel de la Torre (Volcom) obtuvieron la mejor evaluación en sumatorias.

Es importante recordar que esta fecha entregará US$3mil al mejor representante nacional. Además, mencionar que lunes 13, en la misma playa comenzará la primera jornada del circuito Latinoamericano de Surf –ALAS-, que contará con la presencia de los mejores riders nacionales e internacionales.

Pero las sorpresas no quedan ahí, ya que dos seleccionados nacionales de skate Josefina Tapia (19 del mundo y #1 en Chile, en park damas) y Marcelo Jiménez (47 del mundo y #1 en Chile de park varones) llegarán a encender la rampa y realizar clínicas para todos los asistentes.

Sigue ambos torneos vía streaming por el facebook oficial de Maui and Sons: https://www.facebook.com/mauiandsons.chile/

Lorena Fica.

Fuente: Catalina Bravo.