En la Vuelta a España, la ascensión a la antigua estación militar de la Sierra de La Pandera hacía presagiar bastantes más movimientos de los que finalmente se han producido y el líder, Chris Froome (Sky), se ha limitado a controlar a sus adversarios más directos y minimizar cualquier pérdida.

Los aspirantes a despojar al británico de origen keniano del maillot rojo que viste desde la tercera jornada en el Principado de Andorra apenas han podido inquietarle y el único que ha conseguido restarle algo de tiempo ha sido el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida).

Vuelta a España
Vuelta a España completa su segunda semana

Las migajas de los cuatro segundos de bonificación que se otorgan cada etapa al tercer clasificado es con lo que se ha tenido que conformar el Tiburón de Messina, el único que ha sacado algo positivo de esta decimocuarta jornada.

Ha conseguido mantener su segunda posición de la clasificación general tras Froome y además ha podido restar cuatro segundos, con lo que ha pasado de estar a 59 a tener una desventaja de 55. Un escaso balance para haber lanzado un fuerte ataque a 3,5 kilómetros de la llegada que solo ha seguido Alberto Contador (Trek Segafredo), pero no ha querido entrar a colaborar con él.

También ha presentado un balance positivo el día para el colombiano Miguel Ángel López (Astana), pero éste se encuentra a más de tres minutos en la general y de momento no siembra ninguna inquietud en los hombres que le guardan la espalda y le hacen el trabajo sucio a Froome.

Situación muy similar a la que se encuentra el español Alberto Contador, quien ha afirmado que sigue pedaleando “contracorriente” tras el mal día que sufrió en Andorra y que le alejó en exceso de los primeros puestos, aunque poco a poco va “tachando segundos con los rivales y ganando posiciones”.

Diferentes equipos como Trek Segafredo, Bahrain Merida, Quick Step o Katusha Alpecin, cada uno con las ilusiones puestas en llevar lo más arriba posible a su mejor componente, han tratado de mantener al límite el nivel de exigencia, pero siempre han encontrado una respuesta contundente a su actuación.

Al finalizar la etapa, Froome ha apuntado que en esta jornada ha preferido mostrarse algo más conservador para afrontar en la mejor condición posible “la dura etapa de Sierra Nevada, en la que se asciende por encima de los 2.500 metros”.

La etapa de Sierra Nevada, que cerrará mañana la segunda semana de carrera, provoca mucho respeto a todos, pero es que tras el último día de descanso, el lunes, llegarán cinco etapas en las que cualquier crisis puede dar al traste con el trabajo de todos los días anteriores. “Las fuerzas están muy justas y queda lo más duro”, han afirmado varios ciclistas al finalizar la etapa en lo alto de la jiennense Sierra de La Pandera

Clasificación de la etapa 14:

-1.Rafal Majka (POL/Bora-Hansgrohe) 4:42.10 horas.

-2.Miguel Ángel Lopez (COL/Astana) a 27 segundos.

-3.Vincenzo Nibali (ITA/Bahrain-Merida) a 31.

-4.Chris Froome (GBR/Sky) mismo tiempo.

-5.Ilnur Zakarin (RUS/Katusha-Alpecin) m.t.

-6.Wilco Kelderman (HOL/Sunweb) m.t.

-7.Alberto Contador (ESP/Trek-Segafredo) a 37.

-8.Wout Poels (HOL/Sky) a 46.

-9.Esteban Chaves (COL/Orica-Scott) a 57.

-10.Fabio Aru (ITA/Astana) a 1:03 minutos.

Vuelta a España
Chris Froome lidera la Vuelta a España

Clasificación general de la Vuelta a España:

-1.Chris Froome (GBR/Sky) 58:30.47 h.

-2.Vincenzo Nibali (ITA/Bahrain-Merida) a 55 s.

-3.Wilco Kelderman (HOL/Sunweb) a 2:17 m.

-4.Ilnur Zakarin (RUS/Katusha-Alpecin) a 2:25.

-5.Esteban Chaves (COL/Orica-Scott) a 2:39.

-6.Fabio Aru (ITA/Astana) a 3:09.

-7.David De La Cruz (ESP/Quick-Step Floors) a 3:11.

-8.Alberto Contador (ESP/Trek-Segafredo) a 3:19.

-9.Michael Woods (CAN/Cannondale-Drapac) a 3:23.

-10.Miguel Ángel López (COL/Astana) a 3:48.

Comentarios

comentarios