El piloto británico de Mercedes  Lewis Hamilton ha conseguido este sábado la pole, segunda del año, para la carrera del Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1 donde lidera, después de una sesión con un nuevo desastre de Ferrari.

Hamilton logró  su segunda pole  de la temporada en el Principado, y liderará una parrilla de salida en la que compartirá primera fila con su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, al que arrebató el puesto de privilegio en los últimos segundos.

Una jornada que estuvo marcada por los homenajes a Niki Lauda, histórico piloto que falleció el pasado lunes 20 de mayo, como el casco que usó Sebastian Vettel con su nombre, o el mensaje en en Halo de seguridad de Lewis Hamilton.

El líder de la temporada, y cinco veces campeón, marcó 1’10″166 en la Q3 para lograr su segunda pole position del año, tras la conseguida en la primera fecha, en Australia. Por su parte, el escolta Bottas hizo 1’10″252.

La segunda fila fue para el holandés de Red Bull Max Verstappen y para el alemán de Ferrari Sebastian Vettel.

Desastre de Ferrari

Una vez mas Ferrari falló en la estrategia y nuevamente con Charles Leclerc como damnificado. El monegasco fue eliminado en la Q1, y su decepción era evidente. «He pedido volver a salir si hacía falta, pero no he tenido respuesta. Cuando faltaba un minuto los ingenieros se han dado cuenta de que el tiempo no era suficiente para pasar», lamentó Leclerc.

En el último tercio de la sesión, Leclerc debió pasar por la báscula, entonces Ferrari decidió que su tiempo era suficiente para acceder a la Q2 y dejó su monoplaza en el garaje, pero sus cálculos no fueron acertados. Cuando se dieron cuenta de error , ya era tarde para volver a salir.

«Teníamos tiempo para hacer dos o tres vueltas más. Estoy muy decepcionado», repitió Leclerc.

Grilla

La carrera de Mónaco se disputará este domingo 26 de mayo, a partir de las 9.10 de la mañana chilena.