El británico de Mercedes Lewis Hamilton se quedó con la Pole del Gran Premio de Fórmula 1 de Alemania, undécima cita de la temporada, clasificación marcada por el desastre de Ferrari esta vez desde lo mecánico.

El absoluto líder del campeonato dominó todas las sesiones de clasificación,  y dejó en claro que el Mercedes está intratable en esta temporada. El británico consiguió su Pole 87ª con un tiempo de 1:11.285.

ImagenEl holandés Max Verstappen (Red Bull) fue segundo de la sesión (a 346 milésimas) y compartirá la primera línea con Hamilton, por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y del francés Pierre Gasly (Red Bull).

Uno que destacó fue Kimi Raikkönen quien con el Alfa Romeo largará desde la quinta plaza a 7 décimas de Hamilton. Romain Grosjean con el Hass cierra los 6 primeros.

Debacle de Ferrari

La peor clasificación de la temporada fue la que tuvieron los de Maranello este sábado en Hockenheim. Esta vez los problemas  fueron mecánicos para Ferrari, que los harán largar 10º (Leclerc) y último (Vettel). El monegasco fue víctima de un problema de alimentación de combustible y no pudo participar de la Q3, mientras que el alemán tuvo un problema en el turbo, y no pudo participar de ninguna tanda.

Grilla

Imagen

La carrera se largará este domingo  a las 09:10 hora chilena