El británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá este domingo desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de Estados Unidos, decimoctava prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas), donde el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) comenzará desde la quinta plaza por sanción.

El piloto inglés, que en Austin tiene la primera oportunidad de lograr su quinto título mundial, firmó la octogésima primera ‘pole’ de su carrera, la novena de la presente temporada y la cuarta en el Gran Premio de Estados Unidos.

Lewis saldrá por delante de los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull-TAG Heuer) y el tetracampeón Vettel, que fue el segundo más rápido, pero pierde tres plazas en la parrilla por sanción.

Lewis Hamilton, que este domingo necesita sumar ocho puntos más que Vettel, fue el mejor en la sesión de clasificación con nuevo récord de la pista texana (1:32.237).

Superó por sólo 61 milésimas de segundos a Vettel, que no podrá acompañarlo en la primera fila de la parrilla ya que el viernes fue castigado con las pérdida de tres plazas por no aminorar la velocidad durante un período de bandera roja durante la primera sesión de entrenamientos libres.

El británico ya lideró la tabla en el primer intento de la Q3 y rubricó la pole en el segundo de una sesión muy apretada y resuelta a su favor por una margen extremadamente corto.

Al lado de Hamilton estará Raikkonen, que fue tercero en la tercera ronda de la sesión (Q3) a 70 milésimas del piloto inglés.

Desde la segunda fila comenzarán Bottas y Ricciardo, mientras que Vettel lo hará desde la tercera justo por delante del francés Esteban Ocón (Force India-Mercedes).

Grilla

Uno que no pudo meterse arriba como es costumbre, fue el holandés de Red Bull Max Verstappen. Los “pianitos” del circuito de “COTA” hicieron estragos en el bólido de Verstappen, lo que lo dejó sin clasificar a la Q3.

Para McLaren otra jornada negra con Alonso que saldrá 14º y Vandoorne último.

La carrera se largará este domingo a las 15:10 en Austin, Estados Unidos.

Comentarios

comentarios